Audi destacará el aspecto de sus vagonetas futuras con la Prologue Avant conceptual derivada del Prologue Coupé concepto que se presentó el año pasado y fue creado para anticipar la dirección futura de diseño en la gama del A6, A7 y A8.

Este dibujo preliminar de la Prologue Avant concepto muestra cómo se introducirá esa misma teoría del estilizado en toda la gama de guayines de Audi.

La guayín concepto con su inclinación de cuña recibe la parrilla delantera hexagonal grande de Audi, asó como el diseño de la iluminación LED característico de la marca y tomas de aire delanteras grandes. Atrás, los escapes gemelos se incorporan en la defensa y un alerón modesto es visible en la compuerta trasera.

En el Salón del Auto de Los Ángeles, Marc Lichte, nuevo jefe de diseño de Audi, comentó que se utilizará “cada elemento” del diseño del Prologue en los futuros modelos de producción. El primer modelo que contará con este nuevo lenguaje de diseño será
el coupé de lujo A8 de siguiente generación que se lanzará en 2016, seguido por los modelos A6 y A7 en 2017.

Es probable que la Prologue Avant concepto mantenga las mismas dimensiones que el concepto original, 5.1 metros de largo con rines de aleación de 22 pulgadas.

108-2

El Prologue de
tracción total era propulsado por un
 motor V8 de 4.0
litros y 597 caballos.
 Es poco probable que Audi lo cambie en la Prologue Avant.

Al igual que con el Prologue, Audi parece listo a dotar el interior de la Prologue Avant con un tablero OLED (diodo orgánico de emisión de luz) amplio a todo lo ancho que sustituye virtualmente todos los botones de control. El tablero contará también con pantallas complementarias para funciones multimedia e información para el conductor.
DARREN MOSS