Tatiana Calderón será la primera mujer que compite en la Súper Fórmula de Japón.
La colombiana correrá con el equipo ThreeBond Drago Corse, escuadra con experiencia en las categorías más importantes de la nación, que corre a cargo del ex-piloto de Honda, Ryo Michigami. La operación regresa a la parrilla este año, luego de participar entre 2014 y 2016.
«Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Súper Fórmula», declaró Calderón. «Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un Fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto».
«Serán muchas cosas nuevas, el país, el idioma, las pistas, pero todo esto me motiva mucho. Agradezco a Ryo Michigami, a Three Bond y a Honda por su confianza».
Calderón, quien ha tenido un papel en el programa juvenil de Alfa Romeo desde 2017, ha corrido principalmente en Europa, siendo la Fórmula 2 su destino durante el año anterior. Dentro de dos semanas, debutará en las «24 Horas de Daytona» de IMSA-SCC con GEAR Racing-Grasser Racing Team.
El auto que pilotará es un Dallara SF19 de dimensiones equivalentes a las de un F2, pero cerca de 80 kilos más ligero y equipado por un motor Honda de 2 litros turbo con potencia cercana a los 550 hp.
«Con ThreeBond Drago Corse participando en la Súper Fórmula de este año, realizamos una búsqueda exhaustiva de un piloto y decidimos por la pilota colombiana Tatiana Calderón», dijo Michigami.
«Con esto, hemos cumplido otro de mis deseos para ThreeBond Drago Corse: luchar siempre por cosas nuevas y crear historia».
Calderón se une a un grupo de novatos que participarán en la categoría en 2020, así como el brasileño Pietro Fittipaldi (B-Max with Motopark) y el estonio Juri Vips, protegido de Red Bull, quien hará su primera temporada competa en uno de los coches de Team Mugen.
El calendario tendrá siete fechas, comenzando el 15 de abril en Suzuka y terminando el 15 de noviembre en el mismo autódromo.