FOTO: Super Fórmula

La Súper Fórmula cumplió con su primer día de pretemporada, siendo una de las categorías contadas que siguen en activo durante la pandemia de coronavirus.

La categoría japonesa ya pospuso sus dos primeras rondas del campeonato, que se iban a realizar en Suzuka y Fuji el 5 y 18 de abril, respectivamente, dejando a Autopolis (16 y 17 de mayo) como la fecha inaugural al momento.

Pese a ello, este martes se dio inicio a las pruebas primaverales en Fuji, aunque con medidas de seguridad estrictas, como la prohibición de acceso al público al paddock. 

Ryo Hirakawa, quien continúa recuperándose de una fractura de clavícula que sufrió durante el invierno, lideró las dos sesiones del día con Team Impul Toyota.

En la primera sesión, superó al ex F2, Tadasuke Makino (Nakajima Racing), por 54 milésiimas y al campeón de 2018, Naoki Yamamoto (Dandelion Racing), por 0.138s.

Durante la tarde, siendo uno de los pocos en hacer simulaciones de calificación, Hirakawa volvió a ser el más rápido, quedando 17 milésimas adelante de Nirei Fukuzumi.

El coequipero de Makino, Toshiki Oyu, Yamamoto y Tomoki Nojiri completaron las cinco primeras posiciones; 11 de los 20 participantes quedaron en menos de un segundo de separación.

El estonio Juri Vips, quien correrá este año con Team Mugen, se ubicó en séptimo durante la tanda vespertina; por su parte, el campeón Nick Cassidy terminó en 17º, sin utilizar neumáticos nuevos en la parte final del día.

El accidente más significativo del día corrió a cargo de Kamui Kobayashi (KCMG), quien chocó en la Curva 2 en la sesión matutina y se perdió gran parte de la actividad general. El ex F1 se ubicó 12º en el rankeo de la tarde.

La colombiana Tatiana Calderón (Drago Corse) sufrió un trompo en su vuelta de calentamiento por una falla en el acelerador; sin embargo, regresó a pista para completar 29 giros en la primera tanda y 44 en la segunda, finalizando en 19º y 20º posición.

La actividad continuará este miércoles con otras dos sesiones; asi como las de hoy martes, cada una tendrá duración de dos horas.