FOTO: Pirelli Motorsport

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 se pospuso formalmente este lunes, como resultado de la pandemia de coronavirus,

De esta forma, el evento callejero, programado para el 7 de junio en Bakú, se convierte en el octavo Gran Premio del calendario 2020 en cambiar su fecha, como resultado del brote de COVID-19.

Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco sufrieron un destino similar; la carrera en el Principado de Montecarlo se canceló por completo y es poco probable que Albert Park encuentre un espacio nuevo en el calendario.

“El aplazamiento se acordó después de discusiones extensas con Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, explica el anuncio.

“Esto es como resultado directo de la pandemia mundial actual del COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes.

“Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC (siglas de Baku City Circuit) ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los aficionados de la F1, el personal y los participantes en el campeonato”.

“BCC comparte la decepción de sus fanáticos por no poder experimentar el pináculo de las carreras de automovilismo por las calles de Bakú este junio”.

“Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una fecha nueva de carrera más adelante en la temporada 2020”.

En teoría, esto hace que el Mundial arranque tan temprano como el 14 de junio en Montreal; sin embargo, parece probable que se produzca un cambio de fecha, ya que Canadá ha endurecido sus restricciones de viaje.

Además, se convirtió en el primer país en anunciar su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Australia, lo que generó que el Comité Olímpico Internacional esté considerando posponer la justa.