FOTO: Joe Portlock/LAT Images

Chase Carey espera que la temporada 2020 de Fórmula Uno consista en entre 15 y 18 carreras una vez que inicie, siendo muy probable que la actividad se extienda más allá de su fecha de finalización original.

El Mundial actual registra ocho eventos cancelados o pospuestos debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo el Gran Premio de Azerbaiyán, cuyo aplazamiento se oficializó este lunes.

La semana pasada también se anunció el adelanto del receso de verano, con el fin de que éste cubra los meses de marzo y abril, para así liberar el espacio de agosto y que se corran carreras, en caso de que la temporada se pueda poner en marcha.

En un comunicado que Carey y Fórmula Uno emitieron la noche europea de este lunes, el Jefe Ejecutivo de la serie describió los planes para la reanudación de la campaña, aunque los detalles específicos aún no se han finalizado.

“Durante la semana pasada, la Fórmula 1, los diez equipos de F1 y la FIA se unieron y tomaron medidas rápidas y decisivas, como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia de COVID-19”, explicó.

“Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, ésta mejorará y, cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarle a nuestros aficionados un Campeonato 2020.

“Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente; sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada inicie en algún punto de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”.

El GP de Azerbaiyán se pospuso este lunes (FOTO: Zak Mauger/LAT Images for Pirelli Motorsport)

“Como se anunció previamente, utilizaremos las vacaciones de verano que se adelantan a marzo/abril, para competir durante el período normal de vacaciones de verano”.

“Y anticiparemos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 28 al 29 de noviembre, con la secuencia actual y fechas de calendario para carreras que difieren significativamente de nuestro calendario original de 2020”.

“No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos obtener una visión más clara de la situación en cada uno de nuestros países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países, en el mes que viene”.

Carey señaló que la eliminación de las vacaciones de verano del calendario ahora brinda a la serie la “oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas”.

“Esta flexibilidad ofrece una oportunidad para evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas”, dijo.

“Eso puede incluir iniciativas como la expansión de nuestra plataforma de eSports, el desarrollo de contenido más innovador como ‘Drive to Survive’ de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo”.

La semana pasada, la F1 confirmó el retraso en la introducción de su reglamento técnico renovado por un año, por lo que las carrocerías actuales seguirán en uno durante la temporada próxima.

Luego, los equipos desarrollarán sus autos de 2022 bajo las reglas nuevas de límite de costos.