FOTO: Javier Jalife

Pietro Fittipaldi participará en la Súper Fórmula de Japón en 2020, con los colores del equipo B-Max Racing/Motopark.

Con ello, el brasileño, quien es piloto de reserva actual del equipo Haas de Fórmula 1, volverá a las carreras en monoplazas de tiempo completo, después de una temporada en el DTM con el equipo cliente de Audi, WRT.

«Estoy muy feliz de haber firmado con B-Max Racing con Motopark en Súper Fórmula, una de las categorías más rápidas del mundo», dijo.

«Es un campeonato muy competitivo, así que necesito mantenerme muy activo durante los próximos meses y estoy seguro de que podremos tener una temporada 2020 buena».

En 2018, Fittipaldi iba a disputar una campaña completa de Súper Fórmula con el equipo LeMans, pero solo corrió la fecha de apertura, ya que se fracturó las piernas en un accidente durante su aparición en el WEC en Spa.

También disputó seis carreras de IndyCar con Dale Coyne Racing en ese año; su participación en la ronda final de Sonoma de ese año fue la más reciente en un monoplaza, aunque desde este año manejó el Haas VF-19 en ensayos colectivos varios.

Esta semana, WRT anunció una alineación nueva para el DTM, firmando al ex piloto de IndyCar, Ed Jones, y al graduado de F3, Fabio Scherer, en lugar de Fittipaldi y Jonathan Aberdein.

«Estoy muy feliz de darle la bienvenida a Pietro a nuestro equipo de Super Fórmula», afirmó Timo Rumpkfeil, jefe de Motopark.

«He estado siguiendo sus resultados por muchos años y mi retroalimentación es muy positiva sobre él. Así que estoy seguro de que Pietro será un gran contendiente para la temporada 2020 de Super Fórmula».

«Para nosotros, como equipo, es nuestra segunda temporada en la categoría y ahora podemos lograr resultados muy buenos. También fue genial tener la confirmación anticipada de la llegada de Pietro. Ahora tenemos más tiempo para prepararnos para la temporada 2020 de la mejor manera posible».

Fittipaldi también disputará el torneo de la F3 Asiática invernal, a partir de este fin de semana en Sepang, con Pinnacle Motorsport.