FOTO: NASCAR México

NASCAR México celebró su Noche de Campeones este miércoles, con lo que se puso fin a la temporada 2019.

Rubén García Mateos, Juan Manuel González y Jorge de la Parra, campeones en las categorías estelar, Challenge y Camionetas, recibieron oficialmente sus trofeos respectivos, además de que se reconoció a personalidades puntales que han sido importantes en el desarrollo de la serie, desde su relanzamiento en 2017.

García Mateos llegó a tres títulos en la serie, igualando a Germán Quiroga II como los pilotos más laureados en la categoría. Con cuatro triunfos, el integrante de Team GP Racing no soltó el liderato general durante las 12 rondas del calendario.

“Cuando subo al escenario y recibo el trofeo de campeón no sólo está siendo reconocido mi trabajo como piloto sino, también, y con la misma importancia, el esfuerzo de cada uno de los ingenieros, mecánicos y demás personas que pusieron su granito de arena para lograr nuestro objetivo”, afirmó. “Desde aquí agradezco a cada uno de ellos su dedicación y esfuerzo”.

González, del Sidral Aga Racing Team, se quedó con la corona en la serie Challenge, en un año en el que igualó en puntos con “Miji” Dörrbecker, pero fue favorecido en el criterio de desempate, ya que ganó más carreras que el queretano.

“En definitiva no hay nada como el sabor de la victoria y mucho mas como el honor del reconocimiento de un campeonato. Muchísimas felicidades a todos los pilotos de la categoría que en conjunto logramos dar un espectáculo digno del campeonato a lo largo del año. De igual manera, un reconocimiento a todos los aficionados que nos apoyaron a lo largo del año”, indicó.

De la Parra, de Team Tyson, se llevó los honores en Camionetas, al concretar un año con una marca de cinco triunfos y 10 PPs, venciendo a Marco Marín en la última fecha del torneo.

De destacar que Regina Sirvent se hizo acreedora a un reconocimiento nuevo, por ser la participante con mejor desempeño en redes sociales, medios de comunicación y ante los aficionados.

Se espera que el calendario de NASCAR México se anuncie en las próximas semanas.