FOTO: Autosport

Alex Palou consiguió su primera victoria en la Súper Fórmula de Japón con una actuación imponente en el circuito de Fuji.

Bajo una lluvia torrencial, el español arrancó en la PP y dominó las 54 vueltas completadas, al escaparse del resto del contingente a partir del tercer giro, luego del final del periodo de Auto de Seguridad con el que inició el evento de este domingo.

Manejando para Nakajima, Palou terminó con margen de más de 13 segundos sobre Sho Tsuboi, quien subió a su primer podio en la categoría, en una carrera que a pesar de no registrar neutralizaciones, se terminó por límite de tiempo de 95 minutos.

Nick Cassidy terminó en tercero, luego de superar a Tomoki Nojiri tan pronto como iniciaron las hostilidades y de intentar pasar a Tsuboi en la conclusión. Además, el neozelandés aprovechó el 11º puesto de Naoki Yamamoto para quedar cinco puntos detrás suyo en la carrera al título. 

Nojiri y Kazuki Nakajima llegaron en cuarto y quinto, con déficit de más de 50s, y adelante de Kamui Kobayashi, quien remontó de 19º a sexto, en una prueba en la que 12 coches llegaron en la vuelta del vencedor y solo uno, el de Lucas Auer, abandonó.

Patricio O’Ward completó su primer fin de semana en la serie al cruzar la meta en 14º ubicación. Pese a demostrar su potencial en las prácticas al colocarse en octavo, un trompo en la calificación, en el que el motor Honda se apagó, le impidió repetir una producción similar, viéndose obligado a arrancar en último.

En la competencia, el mexicano avanzó de forma gradual y meticulosa, lidiando con la lluvia, la falta de visibilidad y la superficie resbaladiza. Sin cometer errores, mantuvo un ritmo consistente y alcanzó a ubicarse en 13º, pero un rebase de Rio Hirakawa (quien recibió una sanción en el comienzo) lo dejó en 14º.

FOTO: Red Bull Content Pool

“Disfruté el fin de semana, probé de todo y estoy seguro de que no pasará mucho antes de que seamos muy competitivos”, dijo el integrante de Team Mugen.

“Considerando que vinimos de la parte posterior de la parrilla, la carrera no fue mala. Al principio, con todo el spray, no pude ver nada y me estaba diciendo a mí mismo que no debía estrellarme. Las cosas se aclararon un poco y comencé a arrancar los autos”.

“Pasé a siete, y en las últimas vueltas pasé por una. El fin de semana fue una muy experiencia buena en general, en todo tipo de condiciones”.

La próxima ronda del torneo se desarrollará en Twin Ring Motegi, el 18 de agosto.