Ma Qing Hua está bajo un período de cuarentena de 14 días, antes del ePrix de la Ciudad de México, cumpliendo con la recomendación del gobierno de su país ante el brote de coronavirus.
El piloto chino llegó a la capital del país el domingo pasado, según un comunicado que su equipo NIO 333 emitió este martes, para actuar «de una manera responsable hacia el campeonato y el personal involucrado en la Fórmula E».
El impacto de la epidemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública, ya obligó a la categoría a posponer el ePrix de Sanya.
Aunque no se ha propuesto una fecha nueva y tampoco se ha descartado su cancelación definitiva o la adición de una segunda carrera en Nueva York como alternativa, la declaración de NIO afirmó que el equipo aguarda el regreso de la ronda al calendario este año.
«Esperamos darle la bienvenida a ePrix de Sanya al calendario del Campeonato ABB de Fórmula E de la FIA 2019-2020 una vez que la situación mejore, y esperamos apoyar a China en esta lucha crítica con un desempeño bueno en la pista», se acotó.
La escuadra también mencionó que su personal estaba en condición buena de salud, luego de viajar del ePrix de Santiago a Shanghai mientras celebraban el Año Nuevo chino.
«Todos los miembros del equipo permanecieron en casa en Shanghai durante las vacaciones extendidas, en respuesta al consejo del gobierno frente al brote de coronavirus», se mencionó.
«Todo el personal está bien y saludable, actualmente preparando la ronda próxima del ePrix de la Ciudad de México».
Ma es el piloto peor ubicado en la clasificación de la FE, al lograr un 16° puesto como mejor resultado en las tres primeras carreras de este certamen.