Sebastián y Juan Pablo Montoya (FOTO: Eduardo Olmos)

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, hará la transición a monoplazas para correr en la F4 Italiana y Alemana con Prema Powerteam.

El colombiano, quien inició su trayectoria en el kartismo a la edad de ocho años, será parte del equipo que ha tenido en sus filas a Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de Fórmula 1, desde 2016.

Con 14 años de edad, Sebastián disputará toda la temporada en la categoría italiana y se inscribirá a rondas selectas de la serie alemana. Durante el invierno tuvo sus primeros acercamientos al monoplaza que conducirá este año.

«Estoy muy emocionado de comenzar a correr autos y tener la oportunidad de correr F4 en 2020 con un equipo tan grandioso», dijo. «Prema es un equipo superior, tiene todo el equipamiento y las personas para ayudarme a aprender y crecer como piloto».

«La competencia será dura pero es mejor porque me hará desafiarme dentro y fuera de la pista».

Por su parte, el director del equipo, Angelo Rosin, agregó: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Sebastián al equipo. Es una gran suma a nuestra alineación y ya está experimentando una transición positiva a los monoplazas.

«Para él, éste será un año de aprendizaje, pero por lo que hemos visto hasta ahora, puede convertirse rápidamente en un contendiente principal».

Prema ganó el título italiano de F4 en cuatro de los seis últimos años, y encaminó al estonio Juri Vips, juvenil actual de Red Bull Racing, a la corona de la F4 Alemana en 2017.

El kartista brasileño Gabriele Bortoleto llevará a cabo el mismo programa que Montoya, al igual que Gabriele Mini, miembro del mismo grupo de representación al que pertenecen Charles Leclerc y Felipe Massa, que es dirigido por Nicholas Todt.

El cuarto piloto de F4 de Prema para el año es Dino Beganovic, kartista sueco con apoyo del campeón de Turismos Británicos de 1998, Car Rickard Rydell.