NASCAR se une a la lista de categorías que planean introducir neumáticos de 18 pulgadas de diámetro; en su caso, sería para la Copa, en 2021.
A la par de la introducción del vehículo de séptima generación, la serie estadounidense ha trabajado con Goodyear para desarrollar este compuesto nuevo, que pretende contribuir a que los coches tengan una estética más cercana a los modelos de calle.
«No hay muchos vehículos afuera que estén en ruedas de 15 pulgadas (la medida actual)», comentó Greg Stucker, encargado de ventas de llantas para deporte motor de la compañía. «Todo es de 17 para arriba, así que ese es realmente el factor principal para intentar hacerlo un poco más relevante para lo que está hoy en la calle».
Con ello, NASCAR seguiría los pasos de la Fórmula Uno, la Fórmula E y el WEC respecto a la utilización del neumático con esta dimensión; de hecho, Pirelli lo estrenará en 2020 en la Fórmula 2, siendo su campo de pruebas antes de que se implemente en la categoría máxima.
Al no haber un diseño concreto del auto nuevo, aún no se ha determinado alguna serie de fechas de la llanta, que hasta ahora solo se utilizaría en Copa y no en las series Xfinity o Camionetas.
«NASCAR es el piloto detrás del Gen-7 nuevo», aseguró Stucker. «Esa fue una de las metas para actualizar el paquete de llanta y rin, y eso es en lo que estamos trabajando ahora para planear exactamente dónde vamos a estar».
De destacar que Goodyear regresará al Mundial de Resistencia en la clase LMP2, donde está implementado el neumático de 18 pulgadas. La relación con NASCAR se remonta a 1954 y, de forma exclusiva, desde 1997.