FOTO: Honda Racing Corporation

Mientras Honda oficializó el regreso de Jorge Lorenzo a la actividad, Joan Mir se perderá su segundo evento consecutivo en el Mundial de MotoGP.

La fábrica campeona de la especialidad confirmó al español veterano para el Gran Premio británico de este fin de semana, siendo el primero en el que participa desde junio, cuando se fracturó dos vértebras en la primera práctica del compromiso en Assen.

Después de no participar en los cuatro últimos eventos, en un periodo en el que incluso se replanteó su futuro, el objetivo principal de Honda será ayudarlo “a aclimatarse a la RC213V otra vez y el nivel de evaluar el rendimiento después de perder tiempo sustancial en pista”.

“Es muy bueno estar de regreso con el equipo Repsol Honda, ha pasado mucho tiempo desde Assen”, aseguró Lorenzo. “Me hubiera gustado haber regresado antes, pero la naturaleza de la lesión significaba que tenía que tomarme mi tiempo”.

“Mientras estaba fuera de pista, he estado trabajando duro para estar lo más preparado posible para Silverstone, pero sé que tomará algún tiempo estar al día. Estoy satisfecho y listo para volver con el equipo para que podamos seguir mejorando y obtener los resultados que sabemos que podemos lograr”.

Mir, ausente para Reino Unido (FOTO: Yamaha MotoGP)

Por su parte, Mir continúa recuperándose de las lesiones que sufrió en las pruebas posteriores al Gran Premio de República Checa, que incluyeron una contusión pulmonar, aunque a diferencia de Austria, donde no tuvo algún reemplazante, el probador de Suzuki, Sylvain Guintoli, tomará su asiento.

“Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. Comencé a caminar, pero después de las pruebas parece que todavía no estoy al 100%, por lo que los médicos determinaron que es mejor continuar con mi rehabilitación”, relató Mir.

“Comenzaré a entrenar un poco más para poder llegar a la carrera próxima en mejor forma física y no tener que correr muchos riesgos”.