NASCAR cancela visita a Fontana por COVID-19 (FOTO: NASCAR)
NASCAR cancela visita a Fontana por COVID-19 (FOTO: NASCAR)

NASCAR canceló su visita al óvalo de Fontana, California, ante el repunte de la COVID-19 en ese estado.

A pesar de que la temporada comenzará en dos meses y la visita al Auto Club Speedway se programó para el día 28 de febrero, la pandemia del coronavirus se ha recrudecido en dicha entidad.

La curva ascendió desde antes del Día de Acción de Gracias, rompiendo la barrera de los 20,000 casos diarios de infectados el 3 de diciembre; ayer lunes se superaron los 20,000 muertos.

El Condado de San Bernardino, al cual pertenece el autódromo, es el segundo con más casos totales (109,000), de los cuales casi 23 mil se registraron en las dos últimas semanas.

Ya que los equipos necesitaban prepararse con anticipación, porque la temporada inicia en Florida y, en caso de no haber cambios, su logística debía incluir un viaje extenso a California, NASCAR tomó la decisión de cancelar la fecha en Fontana.

Así, después de la 63º edición de las «500 Millas de Daytona», las tres series nacionales (Copa, Xfinity y Camionetas) permanecerán en dicho autódromo para una cartelera triple en el circuito permanente, del 19 al 21 de febrero.

Después, Copa y Xfinity irán a Homestead-Miami para su Fecha 3, el 27 y 28 de febrero; la visita a estas instalaciones se aplazó una semana y ya no incluirá a Camionetas.

Después, las tres series retomarán su curso y se dirigirán a Las Vegas, del 5 al 7 de marzo.

Asimismo, NASCAR anunció la semana pasada que las “500 Millas de Daytona” tendrá asistencia limitada, estando alerta del desarrollo de la pandemia de la COVID-19.

Aún no se contempla un cambio de fecha del evento para que no se empalme con la NFL, en caso de que el Súper Tazón, que se jugará en Tampa Bay el 7 de febrero, se retrase una semana a causa de la crisis, lo cual han podido evitar con reajustes reiterados a sus calendarios, sin tener que suspender jornadas completas.