Masashi Yamamoto tendrá un papel más centrado hacia el programa de Honda dentro de la Fórmula 1, a fin de impulsar el desempeño de sus clientes, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.
En un comunicado, la marca japonesa anunció que, a partir del 1 de abril, se convertirá en Director General de la estructura de la constructora en la Categoría Máxima, «subrayando lo importante que este proyecto es para Honda, en especial en su primer año volviendo a suministrar a dos equipos en la parrilla».
A Yamamoto se le atribuye el acuerdo que alcanzó con Red Bull para proveerle unidades de potencia a partir de este año, una función que se sumó a la de Gerente General de la división de deporte motor de Honda a nivel mundial.
VER: ¿Funcionará la alianza Red Bull-Honda?
Hiroshi Shimizu, quien encabeza la división de Honda en México, ocupará la posición actual de Yamamoto; Toyoharu Hanabe permanecerá al frente del área técnica, mientras Yasuaki Asaki continuará supervisando las operaciones en la fábrica de Sakura.
Yamamoto-san to become Managing Director of Honda F1 📝
Responsible for all Honda’s motorsport activities on 2 and 4 wheels over the last 3 years, Yamamoto has overseen victories in multiple categories.
Welcome back to the Paddock 🙏🏻
👉🏻 https://t.co/k7xJaTMl1m#PoweredByHonda pic.twitter.com/Qn0tGZTBIQ
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) March 9, 2019