A pocos meses de su lanzamiento en el mercado mundial, la marca de Stuttgart presentó en el mercado mexicano la nueva generación de su descapotable más accesible, el 718 Boxster. Como ya se había anticipado, la principal novedad de este modelo nuevo es que deja de lado los sedosos motores de 6 cilindros naturalmente aspirados, en favor de máquinas nuevas de 4 pistones con turbo e inyección directa, que afortunadamente mantienen su arquitectura de cilindros horizontalmente opuestos, tipo bóxer.
Llegan las dos versiones, Boxster y Boxster S. El primero cuenta con un 2.0 litros que entrega 300 caballos de potencia, así como 280 libras-pie de torque; con este propulsor promete una velocidad máxima de 275 kph, así como una aceleración de 0 a 100 kph de apenas 4.7 segundos. Por su parte, el Boxster S estrena un 2.5 litros, también de 4 pistones, que llega a 350 caballos, y un torque de 310 libras-pie. Cin este motor, el biplaza acelera de 0 a 100 kph en 4.2 segundos, y llega a una máxima de 285 kph. En ambos casos está disponible con caja manual de 6 velocidades, o automática PDK de embrague doble y 7 cambios. Vale la pena destacar que el motor de 2.5 litros tiene un turbo de geometría variable (VTG), algo que únicamente Porsche incorpora en un motor a gasolina.
Dinámicamente ofrece mejoras importantes, pues el bastidor ha sido revisado para mejorar respuesta de dirección, suspensión, caja, acelerador y demás componentes. Opcionalmente se puede elegir el sistema de suspensión variable PASM, que interviene en los elementos antes listados con el fin de mejorar el desempeño, especialmente en superficies demandantes, como un circuito o una carretera de curvas.
En el interior hay nuevo diseño de todos los componentes, y se mantiene la calidad intachable a la que nos tiene habituados la marca, tanto en ensambles como materiales. Incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil. Opcionalmente se puede pedir con sistema de navegación y equipo de audio Bose excelente calidad acústica y potencia. 718 Boxster y Boxster S ya están disponibles en los concesionarios, con precios de $998,000 y $1,148,000 pesos, respectivamente.