FOTO: Volkswagen

Por vez primera, Volkswagen do Brasil desarrolla un vehículo para su mercado internacional, el cual se basa en el kit de herramientas de la Plataforma Transversal Modular (MQB).

Aunque el modelo también se producirá más tarde en Europa y se venderá en otros mercados internacionales, la marca alemana está fortaleciendo la importancia económica de su división ubicada en el país sudamericano, regionalizando su mercado.

En el periodo 2016-2020, Volkswagen invierte siete mil millones de reales brasileños (aproximadamente 1.5 mil millones de euros) en su fábrica, para el desarrollo de productos nuevos, digitalización e innovaciones tecnológicas.

“La internacionalización de Volkswagen comenzó hace 60 años con la construcción de la planta en Anchieta, Brasil”, aseguró Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen Passenger Cars.

“América del Sur ha sido un mercado importante para Volkswagen desde entonces. Estamos fortaleciendo nuestra estrategia de regionalización con estas inversiones”.

El vehículo basado en el MQB (sistema que unifica el uso de componentes entre los autos de Grupo Volkswagen) será diseñado y desarrollado en Brasil. Conocido al momento como “New Urban Coupé”, el modelo en desarrollo pretende combinar deportividad con un perfil alto de conducción.

Su estreno mundial está previsto para la primavera de 2020, mientras la producción comenzará en la planta Anchieta en el mismo año; el vehículo también se armará en Europa a partir de 2021.

“Por primera vez en nuestra historia, ofreceremos nuestro propio concepto de vehículo en el mercado internacional y compartiremos el diseño, la tecnología y los conocimientos de Brasil con el mundo”, afirmó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica: 

Bajo su estrategia de regionalización, la compañía ha lanzado una ofensiva de productos con 20 modelos nuevos para Brasil como el mercado clave en la región.