Ferrari llevará a cabo pruebas de estática con la aureola actualizada de protección en la línea de fosos el día jueves por la tarde, antes del Gran Premio de Austria.

Los nuevos ensayos incluyen la extracción vehicular para ver la rapidez con que un piloto puede alejarse de la cabina del auto con el dispositivo instalado.

Sebastian Vettel tendrá una vuelta calentamiento con la aureola actualizada sobre su Ferrari al inicio de la primera práctica.

Ferrari probó inicialmente el dispositivo durante las pruebas de pre temporada en Barcelona, con Vettel y Kimi Raikkonen realizando vueltas de calentamiento cada uno.

El halo recibió críticas mixtas y a pesar de la competencia del Aeroscreen de Red Bull, se ha convertido en la opción preferida y estaría en todos los autos de F1 para la temporada de 2017.

Desarrollado en colaboración con la FIA y después de numerosas pruebas, la segunda aureola está hecha de titanio y por lo tanto es mucho más ligera pero igual de robusta y ahora es más refinada en términos de su estructura general.

Otra reunión de regulación técnica está prevista la próxima semana entre el GP Británico y el Austriaco, la aureola será el tema principal en la agenda.

Después de la reunión, la FIA  deberá confirmar el uso obligatorio del sistema para todos los autos a partir de 2017.