La escudería Patrick Racing convertirá un prototipo LMPC de ALMS para correr en autos sport. Por GARY WATKINS
El triple ganador de la Indy 500, Patrick Racing, regresa a los autos sport para desarrollar un prototipo impulsado por gas natural.
El equipo está por iniciar trabajos para convertir un ORECA-Chevrolet FLM09 de la clase LMPC de la ALMS para que corra con gas natural líquido (GNL). Es el regreso de Patrick al deporte tras su retiro de IndyCar al final de 2004.
El plan es que toda la clase LMPC cambie a propulsión por gas en 2013. Patrick proveerá los paquetes de conversión para los LMPC existentes.
El añejo jefe de equipo de Patrick Racing, Jim McGee, quien encabeza el programa, dijo: “La mira es promover el gas natural como un combustible seguro con buenas características de desempeño, además de ser limpio y verde. Pat cree que es algo que las carreras necesitan”.
El cambio más grande para el chasis del ORECA FLM09 estará en el tanque de combustible de doble recubrimiento para el GNL, que se almacena a -160°.
El anuncio se da cuando el Automobile Club de L’Ouest de Le Mans está evaluando el uso de una variedad de combustibles alternativos en la clase LMP1. Quiere aumentar el número de combustibles que permite para los años posteriores a 2014 en una fórmula basada en energía.