FOTO: BMW Motorsport

Alex Zanardi manejó este sábado en el circuito mixto de Daytona, mientras su preparación rumbo a la prueba de resistencia de 24 horas continúa.

El italiano estuvo al volante de uno de los BMW M8 GTE de Rahal Letterman Lanigan Racing con las modificaciones necesarias para manejar, es decir, con un freno de mano y un volante con un anillo para acelerar. Además, practicó con John Edwards el procedimiento de cambio de piloto, a fin de mejorar su rapidez.

“Durante el día largo de pruebas encaremos algunos desafíos”, compartió. “Hubo lluvia, tenía que aprenderme el auto, tenía que aprenderme el circuito, y después tenía que aprenderme el circuito en (piso) seco porque no corrí con slicks hasta que salí en la oscuridad del atardecer”.

“Por supuesto era difícil negociar todos los puntos de frenado y todas las líneas diferentes en lo oscuro, y lo último que quería hacer era cometer un error y dañar el auto. En general estoy extremadamente satisfecho con el resultado, con lo que personalmente he aprendido”.

FOTO: BMW Motorsport

En las “24 Horas” de 2019, BMW tendrá representación de dos coches en la clase GTLM, uno pilotado por Zanardi, Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert. En el otro estarán Tom Blomqvist, Connor De Phillippi, Colton Herta y Philipp Eng.

La próxima prueba del ex campeón paralímpico y la fábrica alemana será en el “Roar Before the Rolex 24”, la prueba oficial rumbo al evento, del 4 al 6 de enero.