Compartir
FOTO: Sam Bloxham/LAT/Formula E

Modernidad, tecnología y velocidad se unirán nuevamente el 16 de febrero del próximo año, cuando la Fórmula E visite por cuarta vez el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Coincidiendo con los anuncios que diferentes participantes en la categoría, desde la confirmación de un evento en Santiago, Chile, hasta la presentación de los pilotos de los equipos Jaguar, Audi, TECHEETAH, Nissan, Virgin, NIO y Andretti, directivos y representantes de socios comerciales presentaron la edición

Alejandro Agag, su director, hizo una aparición en forma de holograma desde Londres, donde indicó la importancia de consolidar y mantener de forma indefinida una plaza en la que existe una inversión importante de parte de diversas constructoras que participan en la categoría, además de recordar momentos como la victoria de Lucas Di Grassi en 2017.

“Ha sido una de las carreras preferidas de los pilotos y de los equipos”, expresó. “Para seguir aumentando el impacto de la afición mexicana, necesitamos simplemente tiempo. Tardaremos unos años hasta que la gente vaya realmente enganchándose a la competición”.

Alejandro Agag (FOTO: Prensa Fórmula E)

Además de las novedades que presentará la Fórmula E en su quinta temporada, como la aparición del nuevo chasis Spark (descrita por André Lotterer también por medio de un holograma) y la llegada del Jaguar I-PACE eTROPHY, así como el formato nuevo en las competencias, se confirmó que para la competencia en territorio mexicano se contarán con celebridades como el cantante Mario Bautista y el comediante Alex Fernández, además de un acto sorpresa, que se desarrollarán en el e-Village.

Asimismo, el tradicional E-Village volverá a conformarse por seis zonas: “Taste Zone”, donde habrá gran variedad de comida y bebidas. “Kids Zone”, dedicada a que los más pequeños, “Gaming Arena”, relacionada con los videojuegos más populares y los simuladores oficiales; “Start Up Zone”, para emprendedores de todo el país, y “Drive Zone”, en la que se exhibirán los últimos modelos de coches eléctricos e híbridos en el mercado.

Álvaro Buenaventura, Director Comercial de serie para América Latina, además de indicar el compromiso de la región en el campeonato, enfatizó en el objetivo de ser accesibles a sus aficionados, por lo que los boletos ya pueden adquirirse desde ahora, con costo de $50 para menores de 13 años, $100 para mayores durante octubre, $150 en noviembre y $200 desde diciembre.

A la presentación también asistieron Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Fórmula E; Javier Altamirano, Líder de la División de Electrificación de ABB Mexico, y Maru Escobedo, CEO de BMW México.

FOTO: Prensa Fórmula E