Compartir
FOTO: Audi Sport

El 19 de mayo será un día histórico para la Fórmula E y sus socios, ya que se harán las primeras demostraciones públicas de sus modelos de nueva generación.

Nico Rosberg manejará el Gen2, que es el nuevo chassis de la categoría eléctrica. El ex campeón de Fórmula 1 manejará, durante 10 minutos, el vehículo producido por Spark que se usará desde la próxima temporada, confirmando además que es inversionista en el grupo de trabajo de Alejandro Agag.

“Desde mi retiro, me volví muy interesado en el movimiento de la e-movilidad y su potencial para impactar positivamente en nuestra sociedad y nuestro planeta”, declaró el alemán.

FOTO: Formula E

El mismo día, el auto que utilizará el Jaguar I-PACE eTROPHY hará su presentación pública en Tempelhof.

Además, se anunció que M-Sport, el equipo que participa en el WRC y en otros campeonatos de coches de producción, será socio técnico de operaciones de la categoría que será telonera de la Fórmula E, mediante su filial MS-RT. Williams Advanced Engineering apoyará en diversas áreas técnicas, incluyendo los sistemas de control del vehículo.

El prototipo de desarrollo del eTROPHY completó su primer shakedown en Gaydon, Inglaterra, junto con sus pruebas de neumáticos Michelin y Ladoux, Francia.

“El equipo en Jaguar Racing y Special Vehicle Operations (SVO) están construyendo las fundaciones clave para el campeonato increíblemente emocionante y estamos complacidos con el progreso de nuestros programas de pruebas y desarrollo”, afirmó James Barclay, Director de Jaguar Racing.

El auto del e-TROPHY (FOTO: Jaguar Racing)

Serán 20 autos los que participen en este serial, cuyo diseño se basa en el Jaguar I-PACE; uno de los equipos confirmados es Rahal Letterman Lanigan Racing, cuyo portafolio incluye la IndyCar y el serial IMSA. El calendario se anunciará en una fecha posterior.