FOTO: Sarah Crabill/Getty Images for NASCAR Media

Para Jimmie Johnson, el año nuevo será de abrir nuevos ciclos en la NASCAR Cup, con el objetivo firme de volver a ser protagonista.

Este viernes, el californiano presentó los colores del patrocinador que reemplazará a la cadena Lowe’s para la temporada que arrancará el mes entrante en el superóvalo de Daytona, en la que buscará dejar atrás un 2018 en el que no sumó victorias por primera vez desde que es participante de tiempo completo.

“En mi carrera en la Copa, ese es probablemente el año más difícil que he tenido”, comentó, en noviembre, respecto a la campaña anterior, en la que terminó en 14° posición (la más baja en su historial).

“2015 fue duro, pero éste fue aún más duro que ese. Especialmente, trabajar sobre la decisión de ir en caminos separados con Chad (Knaus) temprano en el año, alrededor de la mitad de temporada cuando hicimos esa decisión y trabajar sobre ese escenario no fue fácil. Tengo mucho trabajo por hacer con mi equipo nuevo, tenemos mucho trabajo por hacer con el nuevo paquete (técnico) y tenemos que salir más fuertes”.

La combinación de factores que se combinaron a lo largo del año anterior, que incluyeron la inferioridad del modelo Chevrolet Camaro ZL1 ante Toyota y Ford, junto con la renovación en la plantilla de Hendrick Motorsports, resultaron en que Johnson calificara con lo justo a la postemporada, aunque sirvió de poco, ya que quedó eliminado en la primera de las cuatro rondas.

Por ello, y después de sumar sus siete coronas y 13 victorias juntos, Chad Knaus será reemplazado por Kevin Meendering, quien ayudó a Elliott Sadler a sumar dos subcampeonatos en la serie Xfinity. Además, la compañía de servicios digitales Ally decorará el coche No. 48 en todas las competencias de 2019 y 2020, un privilegio que ya no se ve de manera frecuente en la serie.

Así, Johnson intentará cimentar el camino para convertirse en el primer octacampeón de NASCAR.

“2019 será un inicio limpio para mí y el equipo No. 48”, aseguró. “Estoy vigorizado mientras perseguimos un octavo título. Siento que tenemos algo que probar”.