Compartir
FOTO: NASCAR Media

La combinación más exitosa entre piloto y jefe de mecánicos de la etapa moderna de NASCAR se separará cuando finalice la temporada en curso.

Hendrick Motorsports anunció cambios en las posiciones de ingenieros en su estructura para 2019 que incluyen a Chad Knaus, quien llevó a Jimmie Johnson a sus siete campeonatos en Cup, pero que dejará de ser su ingeniero principal cuando termine el año.

“Chad y Jimmie quedarán como una de las combinaciones más grandes en la historia del deporte”, aseguró Rick Hendrick. “Ellos desafiaron las probabilidades al actual a nivel de campeonato más allá de lo que cualquiera pudo haber imaginado posiblemente”.

A partir del año próximo, Knaus se encargará del equipo No. 24 que conduce William Byron, en tanto que Kevin Meendering, quien actualmente lidera al auto de Elliott Sadler en la serie Xfinity, será promovido a la operación de Johnson en Cup. Darian Grubb, quien actualmente hace mancuerna con Byron, será reasignado al área técnica, de ingeniería y desarrollo de Hendrick.

Originalmente, cuando el equipo renovó a Knaus en julio, la meta de ambos aún consistía en ganar su octavo título juntos; sin embargo, los buenos resultados siguieron escaseando. Johnson aseguró su calificación hasta la última carrera de la etapa regular y quedó eliminado de los playoffs en la primera ronda.

Rumbo a la segunda visita a Talladega, el californiano lleva 53 competencias sin ganar, la sequía más larga de su trayectoria, además de sumar tres triunfos en carreras puntuables desde el inicio de 2017.  Su éxito más reciente fue en Dover, en julio del año pasado.

“No es secreto que Chad y Jimmie hayan experimentado sus altas y bajas a través de los años. Ellos son competidores feroces, grandes amigos y tienen un respeto inmenso de uno a otro. Ellos también luchan como hermanos”, mencionó Hendrick. Nosotros tres acordamos que finalmente es tiempo de desafíos nuevos y que un cambio los beneficiará a ellos y a la organización”.

Además de sus siete títulos, Knaus y Johnson han ganado 83 carreras, 35 PP y casi 18 mil 700 vueltas lideradas en poco más de 600 arranques, calificando a todas las ediciones de los playoffs cuando se creó este formato en 2004.