por Omar E. Jalife Ruz – Columna dehttp://ladesmanianada.blogspot.com
Persiguiendo el Título IndyCar 2026 –Gateway 500
Ciclo: Indy 500, Detroit y Gateway
Aunque, técnicamente, Rosenqvist tiene mejores resultados en este ciclo que Palou. Félix tiene un 1-6-14 y Palou 1-7-17, el español sigue con mejor inercia en esta mitad de la campaña. Aquí es donde la fórmula matemática se fija en lo que haces durante el fin de semana y no sólo en el resultado final. Palou tiene tres Poles y ha liderado más vueltas que Rosenqvist para sumar 13 puntos más que el sueco en este ciclo que acaba de terminar en Gateway.
Un caso más extremo es Pato O´Ward que, a pesar de seguir sin podios y quedar 11° en el óvalo de Gateway, subió a la segunda posición de nuestro ranqueo ya que Malukas y Lundgaard perdieron sus grandes resultados del circuito de Indianápolis y los cambiaron por top-10 en Gateway. En cambio, Pato cambió su posición 18, propiciada por el accidente de Rosenqvist, por un undécimo que. si no es el mejor resultado, es una mejora en el ciclo.
El que más avanzó fue Ericsson quien logró su primer podio del año y que parece mejorar cada semana después de un bache que tuvo entre Long Beach e Indianápolis. Su coequipero Will Power también mejoró un poco y pudo volver a la clasificación, aunque en la posición 20 por lo aún tiene mucho trabajo que hacer para mantenerse o subir.
POWER RANKINGS INDYCAR 2026 RONDA 9
Mayor Avance: Rahal (8 sitios)
Mayor Caída: Ericsson (13 sitios)
Entra a la Clasificación: Rasmussen y Power
Sale de la Clasificación: Sato y Hauger


Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también amas la IndyCar, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles se llama ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM y comentamos del GP en turno en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 en los canales de YT y FB de FASTmag.
© OEJR/2026


