Viñales, que se unió a la escuadra japonesa para reemplazar a Jorge Lorenzo que partió para Ducati, encabezó su primera prueba con Yamaha en Valencia el pasado mes de noviembre, y lideró otra vez en Sepang esta semana, mientras comenzaba la pretemporada.
Maverick admitió que se sorprendió por la rapidez con que se ha puesto a la velocidad, y su rival, Marquez calcula que Viñales se ve más rápido que Rossi en una sola vuelta, y será un factor en la pelea por el título. Mencionó el piloto de Honda para Gazzetta dello Sport
«Creo que Viñales está listo para luchar por el campeonato y ganarlo, también Valentino y Dani Pedrosa. Lorenzo está luchando pero está en sus primeros días, creo que los de Yamaha serán los más difíciles de vencer en la lucha por el título. Maverick está montando muy rápido y se siente muy cómodo con la moto, pero cuando empieza el campeonato todo es diferente. No sé si será una amenaza más grande que Rossi, porque Valentino tiene más experiencia y tiene hambre, está adelante todos los domingos. En cualquier caso, en términos de velocidad, veo a Maverick como el piloto más fuerte».
Márquez también menciona que no está seguro si la rivalidad entre los dos compañeros de equipo de Yamaha le ayude, ya que cree que podría hacerlos aún más competitivos.