Franz Tost considera que Pierre Gasly es uno de los mejores pilotos en F1 al momento y será fundamental para que AlphaTauri sea competitivo durante la temporada 2021.
En 2020, el francés le dio a la casa de Faenza su primera victoria desde 2008 al llegar en primer lugar en el Gran Premio italiano, además de sumar puntos en 10 de las 17 competencias y finalizar décimo en el Campeonato de Pilotos.
Por ello, la experiencia y liderazgo de Gasly, junto con llegada del novato Yuki Tsunoda, tienen a Tost con expectativas importantes de cara a la temporada venidera.
«Creo que Pierre es uno de los pilotos más fuertes en F1 hoy en día», explicó. «La comprensión técnica buena de Pierre le permite sacar lo mejor del auto».
VER: AlphaTauri presenta su modelo AT02
«Pierre lleva algún tiempo en el equipo, así que está familiarizado con todos los procedimientos y con nuestra manera de trabajar, él será un buen líder, ayudando a Yuki en su desarrollo. Sabe cómo ganar una carrera, como lo demostró el año pasado en Monza, y si le proporcionamos un auto competitivo, espero que tenga mucho éxito esta temporada».
Aunque se ubicó séptimo por quinta vez en los siete últimos años, AlphaTauri superó la barrera de las 100 unidades por primera locación en su historia, anotándose puntos en 15 Grandes Premios, incluyendo diez de forma consecutiva.
Para 2021, Tost se plantea meterse de manera más consistente en la lucha contra los equipos de la «Clase B» e incluso derrotarlos, siempre y cuando hagan una ejecución perfecta en cada fin de semana.
«En 2020, Scuderia AlphaTauri era un equipo de tabla media,
luchamos con éxito contra otros equipos como McLaren, Renault y Racing Point, pero nuestro objetivo para este año es estar constantemente en la cima de este paquete de tabla media y mejorar aún más».
«Para lograr esto, tenemos que evitar problemas de confiabilidad y terminar todas las carreras en los puntos. Esto sólo puede pasar si no cometemos errores, por lo que tenemos que estar 100% concentrados en nuestro trabajo, carrera tras carrera, dentro y fuera de pista, porque nuestros competidores son difíciles de combatir».
«Haremos nuestro mejor esfuerzo para brindar un espectáculo bueno a todos los aficionados de la F1, a quienes espero volver a ver en la pista llenando las tribunas pronto, y para nuestros socios, que continúan creyendo en nosotros».