Alvin Kamara también llega a NASCAR (FOTO: New Orleans Saints)
Alvin Kamara también llega a NASCAR (FOTO: New Orleans Saints)

Alvin Kamara es la celebridad más reciente que se involucrará en NASCAR, al patrocinar un auto de la serie Xfinity.

El corredor de los Santos de Nueva Orleans de la NFL, a través de una de sus cadenas de bar de jugos, The Big Squeezy, es auspiciante del auto No. 6 de JD Motorsports w/Gary Keller, que maneja el estadounidense Ryan Vargas este sábado en el circuito mixto de Daytona.

«Siempre la había visto, pero en esta pandemia, durante la cuarentena, me senté y dije ‘Veamos qué es lo que realmente pasa ahi’», comentó esta semana.

«Me dispuse a verla, a darme la oportunidad y entenderla realmente. Se veía bien y me dije ‘Está bien, estoy escuchando de lo que hablan’ y entendí qué hay mucho más que lo que significa venir a NASCAR».

«Los autos rápidos en verdad sorprenden, piensas que son más rápidos en televisión cuando dices 320 kph, pero cuando ves 320 kph, los sientes y escuchas, es totalmente diferente».

Kamara, «Novato del Año» de NFL en 2017 y elegido al Tazón de los Profesionales cuatro veces, asistió a las carreras de NASCAR en Homestead-Miami en junio de 2020.

En ese momento, acciones como la prohibición del uso de la Bandera Confederada, reforzaron la inclusión de grupos minoritarios, con el fin de cambiar el estereotipo general de sus participantes.

Desde entonces, se ha sentido halagado por la recepción de parte de la categoría y los aficionados, destacando que son muy abiertos en mostrar al mundo cómo es su modo de vivir el deporte.

«Es sorprendente para mí porque este no es un deporte en el que generalmente alguien como yo o luzca como yo quisiera entrar. Soy realista», compartió.

«Para mí, interactuar con la gente en las suites o con los aficionados verdaderos de NASCAR, es muy lindo».

Asimismo, Kamara anticipa que las acciones de NASCAR han sido las correctas y continuarán atrayendo seguidores afroamericanos, una prueba de la efectividad de los programas de concientización social.

«(Es bueno) simplemente abrir las puertas para dar la bienvenida a fanáticos nuevos y personas nuevas que pueden haber tenido interés, pero no se sentían cómodas o personas, que ni siquiera entienden el deporte y pueden ser indiferentes al respecto, pero que están dispuestas a darle una oportunidad», aseguró.

«Creo que hay un conjunto nuevo de posibilidades que pueden surgir con lo que está sucediendo en este momento».