Los autos eléctricos cada vez toman más fuerza y sólo es cuestión de tiempo para verlos rodar en las calles de todas las ciudades del mundo mezclándose con todos los demás vehículos de una manera normal.
Y para impulsar aún más la iniciativa de los autos eléctricos, en el 2011 la Unión Europea comisionó a la FIA para crear un campeonato de vehículos impulsados por electricidad. Hoy es ya una realidad, la Fórmula E está cada día más consolidada y tendrá su carrera inaugural en septiembre del 2014.
Hoy se dio un paso más hacia la formalidad del campeonato, la marca de relojes TAG Heuer, siempre relacionada al mundo del deporte motor, anunció que firmó un patrocinio con el Campeonato FIA de Fórmula E que le otorga los títulos de “Cronometrador Oficial, Reloj Oficial, Cronógrafo y Socio Fundador”.
El acuerdo fue firmado en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer y Alejandro Agaj, CEO de Formula E Holdings.
“El trabajo en conjunto con la Fórmula E, la competencia más importante del mundo para los coches de carreras de propulsión eléctrica, representa el siguiente paso lógico para el compromiso continuo de TAG Heuer con el deporte motor, ya que se basa en nuestra herencia de carreras y nuestro profundo compromiso con la sustetabilidad.
Una intensa pasión por los automóviles ha alimentado nuestra innovación técnica y el rendimiento desde los primeros días de la marca. Hemos patentado el primer split chronograph en 1911, somos pioneros en la búsqueda de Embajadores como pilotos con Jo Siffert en 1969, firmado como el primer “partner” de un equipo de Fórmula Uno con Ferrari en los años 70, y continuamos esa tradición con McLaren y sus pilotos desde 1985 hasta la actualidad.
A través de estas y las otras asociaciones – Indy 500, Audi Sports en Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia, y el mítico Gran Premio de Mónaco, entre otros, se ha llegado a niveles de precisión sin precedentes, reflejados en los instrumentos de medición TAG Heuer.
La Manufactura también se ha involucrado profundamente en el desarrollo sostenible, por ejemplo, con los techos solares que proporciona electricidad en nuestras instalaciones suizas. Tenemos una asociación continua con Leonardo DiCaprio y las iniciativas ecológicas de la Cruz Verde Internacional. En 2010, organizamos con Tesla el primer tour mundial en un coche eléctrico GT 100% y en 2011, firmamos con el Masters Kart Eléctrico en París Bercy. Así que esta asociación Formula E es un paso natural”: Jean-Christophe Babin.
Por su parte, Alejandro Agag dijo que: “Sin duda, TAG Heuer es el socio perfecto para el Campeonato FIA Formula E, por lo que estamos encantados de tener una marca con tanto prestigio, excelencia y experiencia para la temporada inaugural.
La pasión de TAG Heuer y su larga tradición en el mundo motor-sport está respaldada por 150 años de historia y su afán por impulsar la tecnología al más alto nivel de rendimiento, personifica los valores de nuestro campeonato. Como socio fundador, no va a brindar una plataforma de comunicación global, además de apoyarnos con lo mejor de sus colecciones al servicio de los pilotos, los medios de comunicación y aficionados de todo el mundo”.
Foto: Fórmula E