Las categorías Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa y F4 NACAM volverán a acompañar al Gran Premio de la Ciudad de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Una vez más, los autos GTM de 500 hp de potencia, chasis tubular y, transmisión de seis velocidades secuencial, capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 250 kph, engalanarán el fin de semana de actividades en el autódromo capitalino.
Pilotos de la talla de Mario Domínguez, Jorge Goeters y Michel Jourdain Jr., junto con estrellas en ascenso como Salvador de Alba, serán parte de la cartelera.
Además, para dar visibilidad a los nuevos talentos de la región, se incluirá a F4 NACAM en su programa de fin de semana, siendo la final de temporada.
Con autos Mygale de fibra de carbono y bajo la supervisión de Gerhard Berger, la plataforma representa el salto del kartismo a monoplazas, en el primer paso en la escalera rumbo a la F1.
Dotados de motor 1.6 L, caja secuencial de seis velocidades más reversa, y bajo todos los estándares de la FIA, la serie es en el máximo semillero del automovilismo mundial, destacando un apartado latinoamericano con los colombianos Pedro Juan Moreno y David Cárdenas, así como los mexicanos Cristian Cantú y Marco Alquicira.
«La categoría GTM demostró ser una serie llena de profesionalismo, que contagió de emoción a los aficionados que asistieron al evento el año pasado, por lo que mantenerla era algo primordial para hacer de esta F1ESTA algo cada vez más grande», afirmó Federico González Compeán, Director General del evento.
«De igual manera, tener a Fórmula 4 es una manera de contribuir a seguir impulsando el nuevo talento de la región».
Detalles sobre la cantidad de competencias y duración de las mismas se revelará en tiempo posterior, recordando que la F1 tendrá una práctica de 90 minutos el viernes, en la cual se probarán los prototipos 2024 de neumáticos Pirelli.