Franco Morbidelli correrá con Pramac Racing en 2024 (FOTO: Yamaha Racing)
Franco Morbidelli correrá con Pramac Racing en 2024 (FOTO: Yamaha Racing)

Franco Morbidelli firmó un acuerdo con Ducati que le permitirá correr con Pramac Racing en la temporada 2024 de MotoGP.

Este lunes se anunció que el italiano, quien ha pertenecido a Yamaha desde 2019, se convertirá en coequipero del español Jorge Martín, quien es sublíder del Mundial actual. Además, ambos centauros estarán a los mandos de las versiones GP24 de la Desmosedici que ha dominado la clase reina de la especialidad.

«Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Franco Morbidelli dentro de nuestro equipo Pramac Racing con apoyo de fábrica para la próxima temporada de carreras, pilotando una Desmosedici GP oficial», mencionó Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse.

«Franco es un centauro con mucho talento y experiencia, y en más de una ocasión ha demostrado ser fuerte y rápido: no es casualidad que en 2020 fuera subcampeón de MotoGP, ganando tres Grandes Premios. Estamos convencidos de que, junto a Pramac Racing y gracias a nuestro apoyo, podrá demostrar todo su potencial. Esperamos con impaciencia esta nueva y emocionante aventura juntos».

Además del subcampeonato en MotoGP en 2020, Morbidelli fue campeón de Moto2 en 2017 y de Superstock 600 en 2013; es egresado de la Academia de Valentino Rossi; sin embargo, ante el desempeño irregular en el último par de años, no retuvo su asiento en Yamaha, el cual será ocupado por Alex Rins.

Desde hace semanas se especuló sobre su llegada a algún equipo propulsado por Ducati, aunque hubo que esperar para que se acomodaran piezas en las escuadras satélite. El único cambio significativo es la salida de Johann Zarco, quien estará en LCR Honda el año entrante, mientras Marco Bezzecchi y Luca Marini seguirán en VR46.

Además, Morbidelli devolverá la representación italiana a Pramac, tres temporadas después de la llegada de Francesco Bagnaia.

«Estoy muy contento de que Franco se una a nuestra familia para 2024: tengo una muy buena relación con él, que ha demostrado ser un campeón en muchas ocasiones», afirmó Paolo Campinoti, director del equipo.

«Estoy seguro de que en nuestro equipo encontrará las condiciones adecuadas para volver a luchar por las posiciones que se merece».