FOTO: La Carrera Panamericana

Las series de automovilismo mexicano van alistando sus planes para reiniciar actividades durante el segundo semestre de 2020.

Después de que NASCAR México comenzara su temporada hace casi dos semanas en Querétaro, a puerta cerrada y con tres divisiones realizando prácticas y carrera en un solo día, al menos tres categorías adicionales oficializaron la celebración de eventos, a reserva de que la crisis de la COVID-19 lo impida.

La más próxima en tener competencias es la Súper Copa, que solo disputó su evento de apertura a finales de febrero y principios de marzo en Yucatán. Originalmente, su torneo era de 10 competencias.

El viernes pasado, se anunció un calendario actualizado de siete rondas que continuará en Parque Tangamanga, en San Luis Potosí, el 23 de agosto, al que le seguirán visitas a Querétaro (20 de septiembre), León (4 de octubre), Monterrey (18 de octubre), Guadalajara (22 de noviembre) y Puebla (13 de diciembre).

La F4 Mexicana, que completó cuatro fechas triples de su temporada 2019-2020, será telonera de la Súper Copa en las visitas a San Luis Potosí, Querétaro y Monterrey. Se espera que los eventos también sean a puerta cerrada.

Aunque los promotores de la serie de monoplazas confían en empezar su torneo 2020-2021 en conjunto con el Gran Premio de Fórmula 1 en Ciudad de México, Súper Copa decidió no correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al desconocer cuándo se podrán usar las instalaciones para automovilismo mexicano e internacional.

VER: El primer título mundial para México

Por otro lado, este lunes, el Comité Organizador de La Carrera Panamericana anunció la ruta para la edición No. 33 de su época moderna, la cual se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, a 70 años de su primer banderazo.

El recorrido de velocidad será de 689 kms, en los que se garantizará la aplicación de los lineamientos y protocolos de salud y seguridad, en coordinación con las autoridades estatales y SECTUR.

La caravana volverá a pasar por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, aunque la sede de su tramo final será en Torreón, Coahuila.

A su vez, la Comisión Nacional de Rallies México aún planea iniciar su Campeonatos Mexicano y Regional el 30 de julio y 1 de agosto con el Rally Montañas en San Luis Potosí.

Hay confianza en que todos los eventos se lleven a cabo en las fechas establecidas, pero todo se mantiene sujeto a los cambios que dicten las autoridades estatales. 

Por este mismo motivo, la Serie Turismo Monterrey aún se mantiene en pausa, además de que NASCAR México anunciará, en las próximas horas, si podrá hacer o no su segunda fecha en Puebla, anunciada para el 30 de julio.

Esto también podría poner en peligro la reanudación de Copa Notiauto, que sería el 8 de agosto, también en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc. La serie aún contempla las “24 Horas de México” para el 19-20 de diciembre, con una ronda en AHR el 14 de noviembre.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

La edición 15 del Chihuahua Express se movió a 2021.

Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz son algunos de los estados que se mantendrán en color rojo para esta semana, en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Michoacán, se encuentran en color naranja.