FOTO: Mercedes AMG F1

Llamó la atención que Valtteri Bottas no recibiera sanción alguna, y ni siquiera fuera investigado, por supuestamente saltarse el arranque del GP de Hungría de F1.

El finlandés comenzó en segunda posición en la competencia de este domingo, pero la cámara a bordo de su Mercedes aparentemente reflejó que, por cuestión de milisegundos, adelantó su salida.

Sin embargo, su movimiento estuvo dentro del criterio permitido por la FIA, ya que los oficiales revisaron los datos de los sistemas de monitoreo, tanto en los autos com en la pista de Hungría, en los que se ratificó que Bottas no mereció sanción.

«Dentro de las reglas deportivas, la manera oficial en la que una salida en falso se determina es mediante un sensor que está incrustado en cada auto mediante el transmisor de monitoreo. Ha sido así por muchos, muchos años», explicó Michael Masi, Director de Carrera.

«Ese sensor y (el hecho de que) estuvo dentro de (el tiempo de) la tolerancia, son los medios oficiales (para determinar una sanción)».

VER: Márquez se fractura húmero derecho

Además, en caso de haber intentado obtener ventaja alguna, ésta se hubiera disipado con el inicio malo que el piloto de Mercedes protagonizó.

Tras el Gran Premio, admitió que se distrajo con un cambio de luz en el tablero de su auto, sumado a que el sistema «Anti-stall» se activó, lo cual le hizo caer hasta la cuarta posición al salir de la primera curva.

«Para mí fue una carrera bastante mala para ser sincero», dijo. «Comenzando segundo, obviamente pretendes ganar la carrera, pero sí, la perdí al comienzo».

«Reaccioné a una luz en mi tablero que se apagó. No sé qué fue algo que cambió en mi tablero y reaccioné a eso en lugar de la luz de inicio y tuve anti-bloqueo, así que tuve que comenzar de nuevo, así que ahí lo perdí».

Bottas finalizó la competencia en tercera posición, luego de intentar aventajar a Max Verstappen al detenerse a 16 vueltas de la conclusión, aunque no consolidó una oportunidad de rebasarlo.

«Eso obviamente hizo de éste uno de esos fines de semana inconsistentes que intentas evitar. Pero ya pasó, entonces, ¿qué puedo hacer? Aprender de esto, seguir adelante», expresó.

«Todavía hay mucho en el juego, es solo una carrera mala y si terminas en el podio en una carrera mala para ti, aún está bien, y todavía no hay nada perdido, así que no tengo sentido tomar cualquier golpe en la confianza en cualquier cosa que estoy haciendo».