El tricampeón de WTCC dice que las recientes firmas de Spengler y Tomczyk le ponen presión. Por JAMIE O’LEARY
Andy Priaulx dice que se ha quedado “sin donde esconderse” luego de las firmas del campeón del DTM Martin Tomczyk y del ganador de carreras Bruno Spengler para BMW el año próximo.
El británico de 37 años, tricampeón del WTCC con la firma, fue uno de los primeros pilotos en comprometerse para la serie 2012; Priaulx fue anunciado en junio pasado junto a Augusto Farfus.
Sin embargo, ni él ni Farfus tienen experiencia en el DTM, mientras que el campeón reinante Tomczyk, quien llega de Audi, y Spengler –tercero para Mercedes este año–, tienen 184 arrancadas entre ellos, ganando 16 veces.
“Bruno y Martin son buenos pilotos realmente”, dijo Priaulx a AUTOSPORT,
“Así que la presión recae en mí y en Augusto de mostrar que estamos al mismo nivel. Si todos estamos al fondo de la parrilla, entonces podemos culpar al auto, pero si Bruno y Martin están al frente y yo atrás, será obvio para todos que no estoy haciendo un trabajo lo suficientemente bueno. No tengo escondite, pero en realidad me gusta estar en esa situación”.
Priaulx ha tenido una falta de kilometraje relativa en su nuevo M3 DTM en comparación con otros pilotos de la marca, pues se perdió la prueba inicial mientras se recuperaba de una operación de tiroides y luego se saltó los tres días recientes en Monteblanco por correr en el ILMC en Zhuhai. Pero está fascinado con el progreso alcanzado en los últimos tres meses.
“Se puede ver la seriedad con que todos lo están tomando”, agregó. “En general está a un nivel mejor que el del programa WTCC, porque es el proyecto número uno de BMW”.
El director deportivo de BMW, Jens Marquardt, dijo que ahora el programa está en el “rumbo correcto”, con más de 15,000 kilómetros acumulados por 10 pilotos. “Debemos estar bien preparados para 2012”, dijo. “Hemos creado cimientos extremadamente sólidos y ahora es cosa de exprimir el máximo desempeño del auto antes que se congele el desarrollo en marzo”.
“Si Bruno y Martin están al frente, y yo atrás, entonces no estoy haciendo un buen trabajo”
Andy Priaulx, piloto de BMW DTM