Pastor Maldonado confía en tener mejores resultados en su segunda temporada en F1, luego de ser confirmado como piloto de Williams para 2012.

El venezolano lo hizo bien en su temporada de novato, pero el pobre desempeño del FW33 significó que solo consiguiera un punto. A pesar de ello, está seguro de que su mejora, combinada con la habilidad del equipo de producir un auto más competitivo, traerá resultados más sólidos.

“Estuve cerca de Rubens (Barrichello) desde el inicio de la temporada y a veces hasta un poco mejor, así que como novato hice un buen trabajo”, dijo Maldonado. “Fue una situación difícil para mí porque no era el mejor auto en la historia del equipo. Pero es un buen equipo y tenemos todas las herramientas para volver a ser competitivos. Hemos hecho bastante trabajo y desarrollo en el auto de cara al año próximo”.

Williams aún no decide sobre su segundo piloto para el año próximo, aunque Valtteri Bottas fue descartado al designarlo piloto reserva. Está programado para correr 15 sesiones de prácticas libres en 2012.