Sergio Sette Câmara se recuperó de un comienzo malo para regresar al camino de la victoria en la Fórmula 2, que realizó su carrera estelar en Yas Marina.
El brasileño consiguió la PP para la competencia de este sábado; sin embargo, patinó sus ruedas cuando las luces se apagaron, lo que lo hizo caer al tercer lugar.
Sin embargo, superó a Louis Deletraz en la octava de las 31 vueltas pactadas, después de cumplir su detención obligatoria a fosos, ante la degradación alta de los neumáticos supersuaves, por lo que se tomó los giros siguientes para hacer diferencia sobre sus rivales.
De esta forma, Sette Câmara se anotó su primer triunfo en una competencia estelar en la F2 (segunda en el año) y aprieta la batalla por el subcampeonato, al avanzar de cuarto a tercero en el rankeo general con 194 puntos, seis menos que Nicholas Latifi, quien terminó en séptimo puesto, y aventajando por dos a Luca Ghiotto, sexto en el resultado.
Latifi, piloto titular del equipo Williams de F1 para 2020, tendrá una ventaja inicial para este domingo, ya que comenzará en segunda posición gracias al formato de parrilla invertida, en tanto que Ghiotto será tercero y Sette Câmara, octavo. El campeón de la serie, Nyck De Vries, terminó en 13º.
Además, el equipo DAMS aseguró el título de equipos, en un año muy emotivo por la muerte de su fundador, Jean-Paul Driot.
Nobuharu Matsushita y Guanyu Zhou completaron el podio. A diferencia del ganador, ambos ejecutaron una estrategia alterna, al extender su primer turno y cambiar neumáticos a tres y cuatro giros de la bandera a cuadros, respectivamente, teniendo el tiempo justo para rebasar a Deletraz, quien se conformó con la cuarta plaza. Callum Ilott completó los cinco primeros puestos.
La colombiana Tatiana Calderón llegó en 16º posición, entre los 18 coches que completaron el evento. Artem Markelov y Mahaveer Raghunathan fueron los únicos abandonos.