FOTO: Williams Racing

Nicholas Latifi reemplazará a Robert Kubica en el segundo asiento del equipo Williams, tomando el último espacio disponible para el Mundial 2020 de Fórmula Uno.

El canadiense, quien ha participado en la Fórmula 2, es miembro juvenil del equipo británico, habiendo completado seis sesiones de prácticas libres y tres días de entrenamientos durante este año, convirtiéndose en favorito para sustituir al polaco. 

Además, el hecho de terminar entre los cinco primeros lugares en el campeonato de F2 le garantizó los puntos suficientes de Superlicencia; con la ronda doble de Abu Dabi por negociarse, ocupa el segundo puesto general, aventajando por 10 unidades a Luca Ghiotto, y matemáticamente ya no puede bajar de la quinta plaza. Será el único piloto de primer año.

“Disfruté muchísimo trabajando con el equipo este año”, dijo Latifi, en un comunicado de la escuadra. “Apoyándolos en el desarrollo del auto y asistiendo donde puedo en la pista y en la fábrica”.

“Espero con ansias el viaje con el equipo, y estoy emocionado de hacer mi debut en la F1 en el Gran Premio australiano en 2020”.

La Directora Adjunta del equipo, Claire Williams, agregó: “Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados por lo que ha logrado este año en la FIA Fórmula 2, junto con su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado detrás de escena”.

“Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams, y esperamos que él asuma este papel nuevo, mientras buscamos luchar para regresar a la mitad de parrilla”.

Con ello, la identidad de los 20 participantes en el Campeonato que arrancará en marzo está revelada; el mercado de pases dejó pocos cambios, con Latifi y Esteban Ocon como rostros nuevos, y a Kubica y Nico Hulkenberg sin asientos de titular.

También queda el caso de los equipos de Red Bull, en los que hubo un intercambio de butacas entre Alexander Albon y Pierre Gasly desde mitad de temporada.

EQUIPOS Y PILOTOS PARA EL MUNDIAL 2020

Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Ferrari: Charles Leclerc y Sebastian Vettel
Red Bull: Max Verstappen y Alexander Albon
McLaren: Carlos Sainz II y Lando Norris
Renault: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon
Toro Rosso: Pierre Gasly y Daniil Kvyat
Racing Point: Sergio Pérez y Lance Stroll
Alfa Romeo: Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi
Haas: Kevin Magnussen y Romain Grosjean
Williams: George Russell y Nicholas Latifi