Las montañas de Estiria proporcionarán un telón de fondo dramático cuando la Serie W regrese a la pista este fin de semana en Austria, después de casi dos años fuera de acción.
El campeonato internacional de automovilismo de monoplazas femenino acompañará a la Fórmula 1 durante ocho rondas en 2021, comenzando con una fecha doble en Red Bull Ring, el 26 de junio y el 3 de julio, siendo soporte de los Grandes Premios de Estiria y Austria, respectivamente.
La Serie W no ha competido en la pista desde la conclusión de la primera temporada en Brands Hatch, en agosto de 2019, en la que Jamie Chadwick se proclamó campeona. La británica, junto con 17 rivales, incluyendo a la pilota de reserva polaca Gosia Rdest, harán su tan regreso a la competencia.
«Ha sido una espera larga desde nuestro final de temporada 2019 en Brands Hatch, y aunque el mundo ha cambiado considerablemente desde entonces, también lo ha hecho la Serie W», afirmó Dave Ryan, Director de Competencia.
«Estamos muy emocionados de correr en la plataforma de Fórmula 1 este año en algunos de mis circuitos favoritos, con una gran combinación de pilotas establecidas de la Serie W y recién llegadas muy emocionantes. Ahora es el momento de cumplir en la pista y todos estamos emocionados de ver cómo va».
VER: Lista de pilotas participantes en Serie W
Tras volver a tomar ritmo con los modelos Tatuus T-318 de Fórmula 3 durante la pretemporada en mayo, en el circuito de Anglesey, Gales, las participantes de la Serie W están preparadas para el inicio de la campaña.
Chadwick, Rdest, Vicky Piria, Beitske Visser, Fabienne Wohlwend y Emma Kimiläinen, entre otras, son parte de la lista de pilotas con experiencia previa en este circuito, donde el clima a menudo agrega aún más dramatismo a las hostilidades.
El reto es Red Bull Ring, de 4.318 kilómetros, extensión que puede ser corta, pero con gran impacto por sus cambios de elevación, curvas rápidas y zonas de frenadas fuertes.
«Corrí en Red Bull Ring en la Copa Audi Sport TT en 2017 y, aunque el circuito es corto en solo nueve curvas, los cambios bruscos de elevación y las curvas pronunciadas hacen que sea muy agradable conducir», afirmó Wohlwend, sexto lugar en el torneo de 2019.
«Los adelantamientos oportunos se recompensan, y veremos mucho de eso en las carreras de la Serie W, ya que todos buscamos poner una marca al comienzo de la temporada».
En lo que respecta a la fecha inaugural, la acción comenzará el viernes 25 de junio a las 6:10 AM (Hora México) para una práctica de 30 minutos. A esto le seguirá la calificación, de 9:30 a 10 AM. La primera carrera, con duración de 30 minutos más una vuelta, arrancará a las 9:30 AM del sábado 26 de junio; en México, se transmitirá por ESPN 2.