Jeff Gordon, Vicepresidente de Hendrick Motorsports (FOTO: Hendrick Motorsports)
Jeff Gordon, Vicepresidente de Hendrick Motorsports (FOTO: Hendrick Motorsports)

Jeff Gordon se convertirá en Vicepresidente de Hendrick Motorsports a partir del 1 de enero de 2022.

El tetracampeón de Copa NASCAR, quien se retiró de las pistas en 2015, ahora se convertirá en el segundo al mando de la organización, por debajo de Rick Hendrick, y tomará labores diarias en las áreas de competencia y mercadotecnia.

Así, le reportará a Hendrick y trabajará con el Presidente Marshall Carlson y con el Gerente General Jeff Andrews. Además, será parte del Concejo de la agrupación y se encargará del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión.

«No puedo expresar con palabras lo que significa Hendrick Motorsports para mí», dijo Gordon. «En muchos sentidos, es mi hogar y la gente de aquí es mi familia. Nunca he perdido mi pasión por la organización, por nuestro deporte y por el gran desafío de competir y ganar al nivel más alto».

«Ser parte de la competencia es donde soy más feliz y siento que puedo hacer la mayor contribución al éxito continuo y a largo plazo del equipo. Rick y yo tenemos una visión compartida, que se basa en los valores que ha inculcado, la cultura que ha construido y nuestro deseo de ser el mejor en todas las categorías, dentro y fuera de la pista».

Al tiempo de construir su legado en la pista, con cuatro campeonatos y 93 victorias, Gordon se convirtió en propietario de capital de Hendrick a finales de 1999; de hecho, a él se le acreditan en parte los siete títulos de Jimmie Johnson porque su nombre figuró en el No. 48 en el campeonato de propietarios de la Copa.

El anuncio se hace en un momento en el que Hendrick retomó su hegemonía en la serie, ya que Chase Elliott es campeón reinante y sus tres otros pilotos, Kyle Larson, Alex Bowman y William Byron, han ganado carreras. Larson está en una racha que no se veía desde 2007 (coincidentemente, con Johnson), al tener cuatro triunfos consecutivos, tres en fechas puntuables.

También se aclaró que esto no será el primer paso hacia una transición en el corto plazo.

«Jeff y yo hemos hablado de esto durante muchos años y creo que es una evolución natural para él y nuestra empresa», dijo Hendrick, empresario de 71 años de edad.

«Siempre me ha impresionado su instinto empresarial. En cierto nivel, ha estado involucrado en todas las decisiones importantes que hemos tomado durante las últimas dos décadas y su influencia ha seguido creciendo desde que dejó de manejar. Él comprende nuestra cultura, nuestros valores y la importancia que le damos a nuestra gente y nuestras asociaciones».

“Me encanta correr y competir, y Jeff es la única persona que conozco que odia perder tanto como yo. Me siento muy bien físicamente y no tengo planes de ir a ningún lado pronto, que es exactamente la razón por la que es el momento adecuado. En los próximos años, no podría tener más energía para trabajar codo a codo con él y consolidar el futuro de Hendrick Motorsports juntos».

Gordon dejará su labor de analista en la cadena televisiva FOX Sports, a la cual se unió desde 2016.