FOTO: Joao Filipe/Adrenal Media/WEC

Rebellion Racing se quedó con su segunda PP consecutiva en el WEC, al dominar la calificación de las “8 Horas de Bahrein”.

Bruno Senna y Norman Nato, encargados de manejar el Gibson R-13 en la sesión de este viernes, superaron al Ginetta-AER G60-LT-P1 de Charlie Robertson y Ben Hanley, encabezando el dominio de los equipos no híbridos de la clase LMP1.

VER: Resultados

Con promedio de 1m42.979s, que incluyó un giro de 1m42.396s de parte del brasileño, la diferencia sobre el segundo lugar fue de 480 milésimas sobre los británicos.

Toyota fue relegado al tercer y cuarto sitios, con el TS050 No. 8 de Brendon Hartley y Kazuki Nakajima adelante del No. 7 de Mike Conway y José María López.

Los dos prototipos japoneses registraron un déficit de más de medio segundo, gracias al “Handicap de Éxito” ajustado para este evento, en el los coches penalizan 2.72 y 2.51s por vuelta, respectivamente. El segundo Ginetta, calificado por Mike Simpson y Guy Smith, completaron el orden de esta división.

Paul di Resta y Phil Hanson, de United Autosports, se adjudicaron la PP de los LMP2, con promedio de 1m45.356s, venciendo por casi tres décimas al Jackie Chan DC Racing No. 38 de Will Stevens y Gabriel Aubry.

Detrás se ubicaron el No. 26 de G-Drive Racing, que hace su primera aparición en el año con Roman Rusinov, Job van Uitert y Jean-Eric Vergne, y el No. 38 de Jota Sport, manejado por Roberto González, Antonio Felix da Costa y Anthony Davidson.

Porsche fue la referencia en la categoría GTE Pro, con el 911 No. 91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz quedando seis centésimas adelante del No. 92 de Michael Christensen y Kevin Estre.

Los Ferrari de AF Corse terminaron en tercero y cuarto sitios, con el 488 GTE No. 51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado registrando un déficit de 0.6s ante los líderes y el No. 71 de Davide Rigon y Miguel Molina con ocho décimas de desventaja.

Entre los GTE Am, Ben Keating y Larry ten Voorde le dieron al Project 1 Porsche 911 RSR la PP con promedio de 1m57.602s, solo 59 milésimas adelante del Dempsey Proton Porsche No. 88.

Las “8 Horas de Bahrein” comenzarán este sábado a las 6 AM (Hora México).