FOTO: IMSA

Por segundo año consecutivo, Oliver Jarvis le da a Mazda Team Joest la PP en la clase estelar de las “24 Horas de Daytona”.

Repitiendo la hegemonía de las pruebas invernales, el británico cronometró una vuelta de 1m33.711s en la calificación de este jueves, al volante del prototipo RT24-P No. 77, con lo que superó al colombiano Juan Pablo Montoya (Acura Team Penske No. 6) por 0.443s a su coequipero del No. 55, Jonathan Bomarito, por 0.458s.

VER: Resultados

Los Cadillac No. 31 de Whelen (Nasr-Derani-Albuquerque-Conway) y No. 10 de Wayne Taylor Racing (Briscoe-Van der Zande-Dixon-Kobayashi) completaron las cinco primeras posiciones en la clase DPi, en una sesión que se caracterizó por el accidente del Acura No. 7, conducido por Ricky Taylor.

Al llegar a la chicana de la Parada del Autobús, el estadounidense perdió el control de su máquina y se impactó en una barrera de neumáticos, dañando la parte delantera de su coche. Taylor, quien se colocó octavo en el auto que comparte con Helio Castroneves y Alexander Rossi, salió ileso.

Tristan Vautier calificó el vehículo No. 85 de JDC Miller en el que está el colombiano Juan Piedrahita, terminando en sexto.

Ben Keating aseguró el primer lugar de salida en la división LMP2 con PR1 Mathiasen Motorsports, superando al DragonSpeed No. 81 por 0.282s.

Porsche aseguró el 1-2 de salida en GTLM, con el No. 911 de Nick Tandy venciendo a Laurens Vanthoor por solo 49 milésimas. Ambos rompieron el récord de pista.

Los Corvette C8.Rs debutarán en tercer y cuarto sitio, adelante de la dupla de BMW M8y del Ferrari 488 de Risi Competizione que, aunque fue el más veloz en la pretemporada, terminó con déficit de 1.46s.

En GTD, Zacharie Robichon le entregó a Pfaff Motorsports la PP con el Porsche 911 GT3 R, marcando una vuelta récord de 1m45.237s.

Christina Nielsen se encargó de conducir el Lamborghini No. 19 en el que participa Tatiana Calderón, ubicándose en 14º sitio, a 1.911s., en tanto que el Lexus No. 14 en el que está inscrito Kyle Busch no participó porque cambió de motor, por lo que comenzará 16º en esta categoría.

La edición No. 58 de las “24 Horas de Daytona” arrancarán este sábado, pasadas las 12:30 PM (Hora México).