FOTO: Williams Racing

Williams insiste en tener un «presupuesto de carreras saludable» para 2020, a pesar de sufrir una caída en las ganancias de premios y el final de algunos acuerdos de patrocinio.

El equipo con sede en Grove viene de una campaña muy decepcionante en 2019, en la que su auto fue el más lento de la parrilla y lo dejó en la última posición en el Mundial de Constructores. Robert Kubica les dio el único punto de todo el año.

El declive ha implicado una caída en los ingresos por derechos comerciales para el año próximo, y el hecho de que algunos de sus contratos con auspiciantes estén llegando a su fin no les ayuda. Unilever se fue a McLaren y la compañía polaca PKN Orlen se fue a Alfa Romeo Racing, junto con Robert Kubica.

Sin embargo, Williams firmó una serie de acuerdos nuevos para aumentar sus ingresos, además de que la contribución del patrocinador principal, Rokit, impulsó las finanzas, así como la venta mayoritaria de su brazo comercial Williams Advanced Engineering a una firma de capital privado independiente controlada por EMK Capital.

Hablando en Israel tras la contratación de Roy Nissany como piloto de pruebas, la Directora Adjunta del equipo de Williams, Claire Williams, dijo que «el patrocinio es difícil, no es fácil».

«Todos lo sabemos y no creo que ningún equipo encuentre el mercado de patrocinio en F1 muy fácil. Nuestro modelo de negocio depende en gran medida del patrocinio y nunca es fácil».

«No ha sido en las últimas décadas, pero aun así logramos encontrar un presupuesto de carrera saludable con el que hacer lo que tenemos que hacer en el transcurso del año».

«Tenemos eso para este año. Obviamente, como todos ustedes saben, vendimos una participación mayoritaria de Advanced Engineering, cuyas ganancias recaen en el equipo de F1, con el fin de reforzar el presupuesto».

«Así que no me preocupa el presupuesto de carreras para 2020».

Williams también reveló que su auto 2020 ha pasado todas sus pruebas de impacto sin gran complicación, lo que contrasta con lo que pasó hace 12 meses, cuando su coche tuvo problemas desde el principio.