FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Pese a tener superioridad en ocasiones reiteradas durante este año, Ferrari hará «cambios bastante significativos» en su motor de Fórmula 1 para 2020, además de agregar «mucha más carga aerodinámica» a su próximo auto.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se combinaron para ganar solo tres carreras este año, mientras Lewis Hamilton y Mercedes se llevaron a otro doble título.

A pesar de que las reglas de aerodinámica y unidades de potencia se mantienen estables para el futuro cercano, la casa italiana ha optado por una renovación radical, al creer que hay más potencial para explotar.

«Hemos cambiado, en gran medida, nuestra unidad de potencia, en términos de arquitectura, el cilindro», comentó el director del equipo, Mattia Binotto. «Es una revisión bastante grande solo para mostrar que aquí, nuevamente, hay mucho que se puede hacer».

«El cambio que estamos buscando el año próximo es un cambio bastante significativo en el motor».

Aunque Ferrari estableció la referencia principal en velocidades en línea recta, la cual fue muy cuestionada durante este año por sus rivales, tenía una deficiencia en las curvas que resultó demasiado costosa en varios Grandes Premios.

Mientras el desarrollo de su motor tendrá como objetivo mantener, y hasta mejorar, la ventaja en potencia, abordar su debilidad en la carga aerodinámica es otra área clave en la que se coloca énfasis para 2020.

«Nuestro auto del año próximo está apuntando a (generar) mucha más carga aerodinámica al tener más carga aerodinámica, ciertamente más arrastre», explicó Binotto. «No esperamos estar tan lejos en las rectas como lo hemos estado. Pero nunca se sabe lo que están haciendo los demás».

«Las cosas que aprendimos, reconocemos que necesitamos tener más carga aerodinámica; como vimos al final de la temporada, todavía hay una brecha que cerrar».

«Entonces, nuestro auto apunta a una carga aerodinámica mayor y, en consecuencia, ciertamente estamos trabajando más en el arrastre».

Ferrari está finalizando el diseño de su modelo 2020. Binotto afirma que «todavía hay algunas sesiones» para establecer sus especificaciones, antes de las pruebas de pretemporada en Barcelona. El equipo presentará su monoplaza el 11 de febrero, ocho días antes de la primera prueba en Montmeló.

«Estamos pasando por todas las homologaciones», compartió Binotto. «Estamos en una prueba de choque para la homologación, pero todavía estamos desarrollando (elementos) en el túnel de viento. Ciertamente, el concepto ha sido definido».