FOTO: Toyota GAZOO Racing

Toyota dominó las «8 Horas de Bahrein» del Mundial de Resistencia, con José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi logrando su segunda victoria del campeonato 2019-2020.

La tripleta del equipo No. 7 aprovechó un incidente que el Rebellion No. 1 de Bruno Senna y el Ginetta No. 5 de Charlie Robertson protagonizaron en la segunda curva del recorrido para tomar el liderato y, con un «Handicap de Éxito» menor que su prototipo hermano No. 8, dominar el resto del recorrido, liderando las 257 vueltas disputadas en el circuito de Sakhir.

VER: Resultados

Al ser una carrera de ocho horas, López, Conway y Kobayashi se anotaron 38 puntos, lo que los catapulta al liderato general del campeonato. Además, es el 15º triunfo en el registro del TS050.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley completaron el 1-2 de Toyota, pese a requerir reparaciones en su carrocería porque su auto se involucró en el incidente del comienzo. Su desventaja fue de un giro.

Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, ganadores de la PP, completaron el podio, recuperándose de un problema de transmisión en la segunda hora del recorrido, lo que los dejó con déficit de tres vueltas. Los dos Ginetta de Team LNT, que tenían una ventaja técnica mayor, se retiraron por problemas mecánicos.

En LMP2, Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque le entregaron a United Autosports su primer triunfo en el WEC, con una actuación tan imponente como en la clase estelar, ya que lideraron 242 de 249 giros, entregando el primer sitio cuando se detuvieron en fosos.

Aunque las banderas amarillas irrumpieron en su ventaja, el equipo Oreca No. 22 llegó 21.5s adelante de Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa, quienes obtuvieron su segundo podio consecutivo.

Su operación hermana, el No. 37 del Jackie Chan DC Racing, completó el podio con Will Stevens, Gabriel Aubry y Ho-Pin Tung, quienes sobrevivieron a un ataque tardío de Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Job van Uitert (G-Drive/TDS) en el final del recorrido.

Aston Martin se benefició de los problemas de sus rivales para ser los vencedores en los GTE Pro, con lo que Nicki Thiim y Marco Sorensen subiendo a lo más alto del podio por segunda ocasión.

Después de protagonizar la lucha más intensa de la jornada de este sábado contra los integrantes de AF Corse, el Vantage No. 95 aseguró el liderato cuando el Ferrari No. 71 de Miguel Molina y Davide Rigon fue sancionado a 30 minutos de la conclusión por patinar las ruedas al salir de una detención en fosos, lo que los relegó al segundo lugar.

Además, la marca británica heredó la tercera colocación con Maxime Martin y Alex Lynn, ya que Control de Carrera le ordenó al Ferrari No. 51 dejarlos pasar, al ser responsables de un contacto entre ambos coches durante la última hora.

Porsche tuvo su peor actuación en tiempo reciente, luego de que sus dos 911 RSR-19 sufrieron fallas que terminaron con una racha de 11 competencias consecutivas con podio en la clase GTE Pro, misma que se remontaba al inicio del Mundial 2018-19.

Un neumático se reventó en el No. 91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz, en tanto que un amortiguador en el No. 92 de Kevin Estre y Michael Christensen causó su retraso. Las dos duplas quedaron en quinto y sexto, a dos giros de los ganadores.

Como consolación, Porsche ganó en la clase GTE Am, con el No. 86 de Project 1 de Ben Keating, Larry ten Voorde y Jeroen Bleekemolen liderando 182 de 233 vueltas, y quedó tercero con el Gulf Racing No. 86 de Ben Barker, Michael Wainwright y Andrew Watson.