Charles Leclerc (FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz)

Ferrari anunció que será el 11 de febrero cuando devele el auto con el que competirá en el Mundial 2020 de Fórmula 1.

El equipo de Maranello, que mantendrá a Sebastian Vettel y Charles Leclerc como pilotos titulares, ya se encuentra en la etapa final de diseño y homologación de su monoplaza, que buscará terminar con la sequía de 12 años sin títulos de constructores y de 13 sin uno de pilotos.

Su director, Mattia Binotto, dijo a medios selectos, incluido Autosport, que será presentado ocho días antes de que comiencen las pruebas invernales; de hecho, piensa que será el primer equipo en realizar su presentación.

«Lanzaremos el auto muy temprano», dijo. «Creo que seremos los primeros. La razón por la que estamos anticipando el lanzamiento y la presentación, y después seguir adelante, es (que) debemos ver algunas homologaciones de dinamómetro antes de ir a Barcelona».

«Lanzaremos el auto el 11 de febrero de 2020, porque poco después tenemos un programa de pruebas intenso antes (del inicio de las pruebas)».

Recordar que los ensayos de pretemporada se han reducido de ocho días a seis para 2020, con el fin de ayudar a comprimir el calendario de la temporada, que tendrá 22 Grandes Premios; se realizarán dos pruebas de tres días, la primera del 19 al 21 de febrero y la segunda del 26 al 28.

El Ferrari 2020 conservará la decoración roja mate que se introdujo este año para ahorrar peso, con un aumento del peso mínimo en 2 kilogramos, en medio de las preocupaciones del equipo.

Su coche de 2019, el SF90, fue rápido pero inconsistente. Aunque Ferrari se anotó nueve PPs, solo ganó tres carreras por una combinación de problemas de confiabilidad y errores de pilotos o del mismo equipo.

Su desempeño también fue errático, al dominar Grandes Premios en Bahrein, Bélgica y Rusia pero terminar hasta con un minuto de desventaja ante el ganador en España y Estados Unidos.

«No podemos ser los favoritos (para 2020)», enfatizó Binotto. «Los que ganaron el campeonato este año (Mercedes), los que ganaron los últimos (seis) títulos están marcando la pauta y están teniendo el auto más rápido al final de la temporada».

«Entonces somos el retador. Ahí es donde nos estamos posicionando».