FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1 Team

Valtteri Bottas concluyó la pretemporada de la Fórmula 1 con el mejor tiempo en el último día de actividades en Montmeló.

El finlandés cronometró una vuelta de 1m16.196s en la segunda mitad de la sesión vespertina, lo cual fue suficiente para desplazar a Daniel Ricciardo, quien lideró la tanda matutina con 1m16.276s.. En ambos casos se utilizó el neumático C5.

Con ello, el integrante del equipo Mercedes se quedó con los dos mejores registros de las dos rondas de ensayos; la semana pasada, implantó un 1m15.732s.

Max Verstappen (Red Bull) terminó en segunda posición, a 73 milésimas de Bottas, con el compuesto C4. Ricciardo se conformó con el tercer sitio, en lo mejor de Renault en este invierno.

Charles Leclerc (Ferrari), con 181 giros acumulados, y Lewis Hamilton (Mercedes), quien solo practicó por la mañana, completaron las cinco primeras posiciones.

Sergio Pérez se ubicó en séptimo lugar, en una jornada en la que acumuló 154 vueltas con el RP20 de Racing Point.

Aunque una falla eléctrica los hizo pasar tiempo en los fosos durante la mañana, el trabajo salió sin contratiempos por la tarde, en la que el mexicano completó simulaciones de competencia.

No hubo interrupciones en todo el viernes; el incidente más significativo fue una salida de pista de Alex Albon durante la primera sesión, en la que no tuvo consecuencias.

A reserva de las decisiones que se tomen respecto a la crisis sanitaria por el Coronavirus, la próxima vez que los coches de F1 salgan a pista será en Melbourne, del 13 al 15 de marzo, para la primera ronda del Mundial 2020.