FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

La Fórmula Uno anunció este martes las fechas de las ocho carreras que se desarrollarán en Europa, a puerta cerrada, como parte del calendario actualizado 2020.

Tras negociar con promotores sobre la viabilidad de fechas y recibir la aprobación de los planes sanitarios por parte de los gobiernos, ya hubo condiciones para presentar este grupo de carreras.

Las dos primeras fechas se realizarán en el Red Bull Ring de Austria, el 5 y 12 de julio; el segundo evento se titulará “GP de Estiria”, uno de los nueve estados federados de Austria.

Se viajará después a Hungaroring el 19 de julio y a Silverstone, que tuvo varios contratiempos para asegurar sus rondas, también tendrá dos competencias, el 2 y 9 de agosto; la segunda manga rendirá tributo a los 70 años de la serie.

El resto de las citas se llevarán a cabo en España (16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).

Aún se espera tener un Mundial de entre 15 y 18 rondas, aunque la fluidez de la pandemia del COVID-19 impide anunciar el resto del calendario en este momento. Las fechas anunciadas también están sujetas a cambios, ante el desarrollo de la situación sanitaria.

Tras las carreras europeas, el objetivo es viajar a Asia para el resto de septiembre-octubre, a América en octubre-noviembre y a Medio Oriente en diciembre.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario de apertura ajustado 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible”, comentó Chase Carey, Director de Liberty Media.

“Si bien actualmente esperamos que comience la temporada sin aficionados en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez
es seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido para los fanáticos del deporte en todo el mundo”.

Fórmula 2 y Fórmula 3 acompañarán a la F1 en todas estas competencias.

FECHA EVENTO CIRCUITO
3 a 5 de julio GP de Austria Red Bull Ring
10 a 12 de julio GP de Estiria Red Bull Ring
17 a 19 de julio GP de Hungría Hungaroring
31 de julio a 2 de agosto GP de Inglaterra Silverstone
7 a 9 de agosto GP del 70º Aniversario Silverstone
14 a 16 de agosto GP de España Montmeló
28 a 30 de agosto GP de Bélgica Spa-Francorchamps
4 a 6 de septiembre GP de Italia Monza