FOTO: Porsche AG

Rumbo al estreno de la película nueva de “Star Wars”, los diseñadores de Porsche y Lucasfilm Ltd. se unieron para desarrollar una nave espacial temática.

Durante los dos últimos meses, el proyecto se desarrolló de forma conjunta en los estudios de diseño de las dos compañías, con sedes en Weissach, Alemania, y San Francisco, California, para sentar las bases iniciales y definir los primeros borradores.

Esto se materializado con la nave Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, que se presentará como un modelo a escala de 1.5 metros de longitud en el estreno mundial de “Star Wars: Episodio IX”, en Los Ángeles, el lunes próximo.

FOTO: Porsche AG

“En un principio, la idea me pareció creativa, desafiante y extremadamente inspiradora”, afirma Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo de Lucasfilm.

“Es emocionante fusionar el mundo de Star Wars con el estilo característico de Porsche para crear una nueva nave espacial icónica que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico”.

Como características, se destaca la parte frontal que toma las entradas de aire, misma que al unirse con los grupos ópticos delanteros, crea una entidad que rememora al deportivo Taycan 2020.

FOTO: Porsche AG

Además de la luz diurna de cuatro puntos, que se toma de los modelos de última generación, los cañones de disparo dan personalidad a la sección delantera.

La parrilla trasera, con láminas verticales y una tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del 911. 

En la nave también aparece la sección de iluminación distintiva de la marca y elementos de interiores: la instrumentación en el puesto de conducción está orientada al piloto, mientras la posición baja del asiento recuerda a la ergonomía deportiva del 918 Spyder.

El proyecto también tomó ideas de las naves X-Wing, Y-Wing y U-Wing que aparecen en la saga espacial.

FOTO: Porsche AG

“Las formas elementales de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico del 911 y del Taycan más reciente”, dice Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche.

“El estilo compacto de la aeronave transmite dinamismo y agilidad, dos cualidades muy presentes en cualquier modelo de la marca”.

Tal como lo hizo en Singapur hace unos días, la firma alemana presentará el Taycan en el evento de estreno en Los Ángeles.

En este documental de casi 12 minutos, se detalla el proceso del proyecto.