FOTO: Adrenal Media/WEC

Goodyear suministrará los neumáticos de todos los equipos de la clase LMP2 del Mundial de Resistencia, a partir de la temporada próxima.

Este viernes se anunció este acuerdo multianual con la compañía estadounidense, que regresó al automovilismo internacional este año, en esta misma categoría, lo que a su vez marca el final de la participación de Michelin solo en esta división, ya que será proveedor único para la clase LM Hypercar, que nacerá a principios del 2020-21.

“Goodyear tiene una historia larga y notable en el automovilismo: además de nuestro récord imbatible en la Fórmula 1 con 368 victorias en Grandes Premios, tenemos 14 victorias generales en las ’24 Horas de Le Mans'”, dijo Mike Rytokoski, Vicepresidente de Goodyear.

“Esta asociación nos permite mostrar nuestra tecnología, durabilidad y rendimiento en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para este desafío”.

Izq-Der: Pierre Fillon (ACO), Mike Rytokoski (Goodyear) y Gerard Neveu (WEC). FOTO: Joao Filipe/Adrenal Media

Goodyear reemplazó a Dunlop, que también es de su propiedad, en el WEC, así como en la European Le Mans, división LMP2, donde también se convertirá en proveedora exclusiva desde abril de 2021.

La marca ha desarrollado una variedad nueva de neumáticos en los mismos centros técnicos de Luxemburgo y Alemania que son responsables de Dunlop, con aportes adicionales de Estados Unidos.

También patrocina al equipo No. 38 de Jota Sport que conforman el mexicano Roberto González Valdés, el británico Anthony Davidson y el portugués Antonio Felix da Costa, ganadores en Shanghai el mes pasado.