FOTO: Prensa Memo Rojas

Un incidente perjudicó el resultado de Memo Rojas en la apertura de la European Le Mans (ELMS) en Paul Ricard, mientras Tatiana Calderón superó las adversidades para obtener un buen resultado.

Ryan Cullen, uno de los coequiperos de Rojas en DragonSpeed, tuvo un contacto con el No. 37 de Cool Racing en la primera hora de carrera, lo cual le hizo perder una vuelta y lo mandó a los fosos, donde perdieron más tiempo en reparaciones.

Cuando Rojas tomó el volante del Oreca No. 21, pudo recuperar algo del tiempo perdido, ayudando a la agrupación a cruzar la meta en novena posición al caer la bandera a cuadros.

VER: Resultados

Una penalización posterior al Graff No. 39, que perdió tres vueltas por no respetar el tiempo al volante de su piloto con licencia Plata, promovió a Rojas, Cullen y Ben Hanley a octavo.

“Desafortunadamente no se obtuvo el resultado que esperábamos», comentó Rojas. «Como saben, está muy competitivo y es complicado recuperar tanto tiempo perdido, sobre todo cuando en este tipo de competencias no hay banderas amarillas».

«Teníamos ritmo para terminar posiblemente en el Top 3 y haber sumado nuestro primer podio del año. Es algo que pasa en este deporte en el que compartes el auto con otros pilotos y un error de un compañero nos costó el resultado».

Calderón (FOTO: ELMS)

Por su parte, el fin de semana para Calderón pintaba difícil porque Katherine Legge, una de sus compañeras en Richard Mille Racing, se fracturó una pierna durante unos ensayos durante la semana,Sophia Floersch no compitió por su compromiso de Fórmula 3 en Hungría.

Esto dejó a la colombiana con André Negrao como sustituto y único relevo; tras calificar en 13º, la colombiana llevó al prototipo No. 50 tan alto como la cuarta ubicación.

Beneficiados por la aparición de un encadenamiento que dejó a varios rivales con un giro de desventaja, la dupla latina se mantuvo en sexto en la segunda mitad del recorrido. La sanción del Graff No. 39 los promovió al quinto lugar.

«Fue mi primera carrera con este tipo de carros, primera carrera con un LMP2, todavía hay muchas cosas qué aprender de este tipo de competencias de duración, pero creo que fue un gran inicio», aseguró.

«Poder remontar saliendo del puesto 13 a hacer nuestro primer top-5 en la primera carrera es un gran resultado. Estoy muy contenta y agradecida con todo el gran trabajo que hizo el equipo».

El ganador de las «4 Horas de Le Castellet» fue el equipo No. 32 de United Autosports, con Will Owen, Alex Brundle y Job Van Uitert como titulares, quienes se beneficiaron de una pinchadura de sus coequiperos del No. 22 (Hanson-Albuquerque) cuando lideraban, a 30 minutos de la bandera a cuadros.

United también ganó la clase LMP3, en tanto que el No. 77 de Proton Competition se quedó con los honores en GTE; en ella, el actor Michael Fassbender, en el Porsche No. 93 de Proton, se accidentó en el minuto 40 de la competencia.