Foto: Porsche

Presentado simultáneamente en tres continentes, el vehículo eléctrico de cuatro puertas refleja el rendimiento y la conectividad que distinguen al fabricante alemán. El Taycan Turbo S y Tycan Turbo se colocan entre los modelos de producción más potentes de la marca.

Foto: Porsche

Ambos modelos cuentan con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero. El Turbo S puede generar hasta 560 kW de potencia de sobrealimentación en combinación con el Launch Control y el Taycan Turbo hasta 500 kW. El primero puede acelerar de 0 a 100 kph en tan sólo 2.8s, en tanto el segundo lo consigue en 3.2s.

Foto: Porsche

Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de autos eléctricos es la autonomía promedio con la que cuenta, en el caso del Turbo S se estima en 412 kilómetros y en el Turbo hasta 450 kilómetros. La velocidad máxima de ambos modelos de tracción total es de 260 kph. Poseen cuatro modos de conducción disponibles: “Alcance”, “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”. Además, los sistemas individuales se pueden configurar según sea necesario en el modo “Individual”.

Foto: Porsche

Además de aguantar el voltaje estándar de carga de autos eléctricos (400 V), el Taycan es el primer vehículo de producción que puede soportar hasta 800 V. En un punto de carga rápida (270 kW), el tiempo de carga del auto es de casi 23 minutos de 5% a 80%, equivalente a 100 km de autonomía, mientras que para la carga total en un enchufe convencional de 11 kW se requieren nueve horas.  

Foto: Porsche

El diseño conserva la línea inconfundible de Porsche. De frente se nota un poco más ancho y plano. Las secciones laterales esculpidas también son características, mientras que la silueta conserva la línea deportiva del techo que se inclina hacia abajo a la parte trasera para enfatizarla, algo típico de la marca.

Foto: Porsche

Por dentro nos recibe con un habitáculo libre de piel (primera vez). Los materiales presentes son reciclados e innovadores, enfatizando así el concepto de auto deportivo eléctrico sustentable. Tiene una pantalla central 10.9” y una más (opcional) para los pasajeros. Se redujo la cantidad de botones e interruptores y ahora el control es inteligente e intuitivo a través de la operación táctil o la función de control por voz que responde al comando “Hey Porsche”.

El Porsche Taycan Turbo S y el Porsche Taycan Turbo están disponibles para ordenar y cuestan aproximadamente $4,042,000 MXN y $3,320,000 MXN respectivamente en Alemania.